Grupo éxito y Johana Bahamon se unen

Valores éticos, respeto por las personas (inclusión), medioambiente y comunidad (apoyo al emprendimiento local y emergente)

Hoy en día las empresas están más comprometidas con ser “buenos ciudadanos” gestionando adecuadamente no sólo el  impacto económico, sino también el impacto social y ambiental.

 

Es así como el Grupo Éxito, anunció la donación de $150 millones en bonos para la libertad, tarjetas redimibles en prendas marca propia de la compañía, como muestra de apoyo en el proceso de reinserción social de 1.000 personas que han recuperado su libertad este año.

People, marca propia de Grupo Éxito, presentará su segunda colección con Johana Bahamón, brindando oportunidades a personas privadas de la libertad, personas que ya la recuperaron y a sus familias.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El lanzamiento será el 27 de julio en el marco de Colombia moda.

Camisetas con mensajes alusivos a las segundas oportunidades ya están en venta en los almacenes Éxito durante todo el año, un porcentaje del dinero recaudado en estas ventas se destinará para apoyar la gestión de la Fundación Acción Interna.

Cuando alguien recobra su libertad, después de cumplir su condena, encuentra dificultades para la inserción laboral.

Por eso, en búsqueda de dignificar y ayudar a mejorar la vida de esta población, Grupo Éxito lanza los bonos para la libertad, con los que durante el 2022.

Entregará mensualmente 100 bonos de $150.000 cada uno, a la Fundación Acción Interna, liderada por Johana Bahamón, a personas que acaban de recuperar su libertad, quienes podrán redimirlos en los almacenes Éxito del país.

Otras acciones de Grupo Éxito en favor de la población privada de la libertad:

  • Vinculación laboral de “Pospenados”: Grupo Éxito a contratado de forma directa cuatro personas pospenadas durante este año,
  • Eliminando las barreras de contratación y sensibilizando a su equipo de selección y contratación, quienes están comprometidos para lograr 80 vinculaciones en 2022
  • Campaña ‘Johana Bahamón + People’: hacer moda con sentido social ha sido uno de los propósitos más importantes para la industria textil de Grupo Éxito,
  • Centros de confección: la compañía ha venido trabajando con internos de la cárcel de Yarumal, Antioquia, en la confección de prendas de las marcas propias que se comercializan en los diferentes almacenes del país.
  • Desde el 2019, se han elaborado cerca de 50 mil prendas, para marcas propias como Custer y People.
  • Salas de lactancia en centros penitenciarios: la compañía ha invertido más de $230 millones de pesos en la construcción de salas de lactancia dentro de las cárceles de mujeres de Bogotá, Jamundí y Bucaramanga.
  • Donación de tapabocas 2021: Grupo Éxito enfrentó la pandemia con solidaridad, esperanza y confianza.
  • Hagámoslo más fresco: miles de colombianos se unieron a la campaña #HagámosloMásFresco una iniciativa liderada por Carulla y la Fundación Acción interna que buscaba llenar las redes sociales de mensajes positivos.
  • Carulla se viste de campo: esta es la primera campaña que se desarrolló desde una cárcel, contó con un equipo creativo de 15 internos que hacen parte de la Agencia Interna y se ejecutó con el apoyo de Carulla y la Fundación Acción Interna.

Fuente: Mall & Retail.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉