Grupo Éxito presenta apuesta textil sostenible

Grupo Éxito

El Grupo Éxito continúa en su apuesta por la sostenibilidad en Colombia y presenta «Hagámonos sentir», una colección que reúne a todas las marcas propias de su filial textil Didetexco. La propuesta busca declarar un camino hacia la sostenibilidad implementando acciones ambientales en sus materiales, y producción, y monitoreando las condiciones laborales que brindan sus proveedores.

“Esto no es una tendencia, es una responsabilidad; conscientes de la importancia del cuidado del ambiente y consecuentes con la MEGA ambiental de Grupo Éxito: reducir la huella de carbono neutro para el año 2035, estamos creando prendas que cuidan el planeta y aportan valor social a nuestros proveedores y al país con prendas 100 % hechas en Colombia. En esta colección, entre otras fibras y procesos, usamos algodón recuperado que permite alargar la vida útil del algodón ahorrando agua y químicos en los procesos y disminuyendo el daño a la tierra. Hagámonos sentir con esta colección”, expuso Lucía de La Pava, gerente del negocio textil de Grupo Éxito.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las marcas propias de moda del grupo vienen trabajando desde hace varios años en darle valor agregado a las prendas que diseñan, confeccionan y comercializan en sus almacenes y velan por una excelente relación calidad precio, además de un trabajo social. El conglomerado colombiano en su división textil propone cinco pilares para la sostenibilidad: el apoyo social, las condiciones de empleo justo, materiales y fibras con trazabilidad, procesos amigables con el medioambiente y acciones ambientales dirigidas.

Además de estos valores y procesos, las prendas de la colección consciente, cuentan con procesos de teñido de camisetas con agua reciclada, lavado ecológico, viscosa ecológica, estampación digital, poliéster y algodón recuperado y pet reciclado. Las etiquetas están hechas con earth pack y sus insumos como broches y botones están libres de níquel y plomo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉