Gilinski logra puestos en juntas directivas de Nutresa y Sura

Persona revisando estadísticas en su celular y en su laptop. Minorista. Dow Jones

Con los últimos resultados suministrados por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la familia Gilinski ya tendría un puesto en la Junta Directiva del Grupo Nutresa y del Grupo Sura.

Con corte al 7 de enero, han llegado 1.978 aceptaciones por 71’345.103 acciones de Nutresa, lo que representa el 24,87 por ciento del porcentaje máximo que busca la operación. Y esto supone el 15,58 por ciento del total de las acciones en circulación que tiene la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De este modo, los Gilinski ya tendrían asegurado un puesto en la Junta debido a que para conseguirlo necesitaban el 14,2 por ciento. Hay que recordar que Nutresa tomó la decisión de reducir la junta de 8 a 7 miembros y, en consecuencia, el porcentaje se elevó.

Además, también es importante saber que aunque los Gilinski aspiran a quedarse con al menos el 50,1 por ciento de las acciones en circulación de Nutresa, en el cuadernillo de la oferta se establece la posibilidad de bajar el límite para comprar las acciones que le ofrezcan y así poder hacerse un hueco en la junta.

¿Y cómo va la opa por Sura?

Entre tanto, en la opa por Sura, el número de aceptaciones es hasta la fecha de 1.912 por 64’759.707 acciones, lo que representa el 43,69 por ciento de lo que busca comprar como máximo la familia Gilinski y supone el 13,84 por ciento del total de los títulos en circulación de la compañía.

En este caso, para tener un puesto en la junta los Gilinski necesitaban conseguir el 12,5 por ciento del total.

La aspiración es comprar entre el 25,344 y el 31,68 por ciento, a razón de 8,01 dólares por acción.

¿Hasta cuándo hay plazo?

Mientras que el periodo de recepción de aceptaciones en la opa por Sura termina este martes 11 de enero, en la de Nutresa el plazo se extendió hasta el miércoles 12 de enero.

De este modo, cabría la posibilidad de que la familia Gilinski consiga más puestos en las juntas directivas.

Fuente: EL TIEMPO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉