General Motors anunció nuevos modelos completamente eléctricos

2024 Silverado EV RST

En medio de un proceso de transición que hace la industria automotriz en pro de lograr una movilidad sostenible y responsable, que permita pensar en un futuro totalmente eléctrico, GM se sumó al CES®2022, en donde exploró el impacto que está generando a través de sus plataformas de hardware y software, además de dar a conocer novedades en el portafolio de EV de la marca.

Fue así como anunció la llegada de nuevos modelos EV a su portafolio, los cuales aportan a la visión global de la marca en torno a la electrificación y su aporte a esta.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sobre el Chevrolet Equinox EV

Es un SUV funcional, compacto y accesible que estará a un precio de venta sugerido de alrededor de USD 30.000 en los EE. UU. La Equinox EV, que se presentará tanto en la versión de ventas para flotas como también para minoristas, con versiones de equipamiento LT y RS, hará uso de las ventajas de la Plataforma Ultium de GM.

“La Equinox siempre ha jugado un papel importante en Chevrolet como el segundo modelo más vendido de la marca” explicó Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet. “Proporcionar una opción de vehículo eléctrico asequible en el segmento de mayor volumen de la industria es prueba de que Chevrolet hará que los vehículos eléctricos estén disponibles para todos”. 

La pickup reinventada: Chevrolet Silverado 2024, totalmente eléctrica

Chevrolet también presentó Silverado EV (vehículo eléctrico) 2024, la reinvención del producto más vendido de la marca, que brinda la potencia y capacidad esperadas en las pickups de Chevrolet, al otorgar:

  • Un rango de autonomía estimado por GM de 644 km con una carga completa en versiones Work Truck (WT) y RST.
  • Hasta 664 hp y más de 780 libras-pie de torque en el modo de manejo Max Power Wide Open Watts disponible en la versión RST, que brinda una aceleración de 0 a 100 km/h estimada por GM en alrededor de 4.5 segundos.
  • Carga rápida DC estándar (de hasta 350 kW) en WT y RST.
  • Hasta 10.2 kW de potencia externa en WT y RST con equipamiento opcional.
  • Hasta 4.5 toneladas de remolque máximo y hasta 590 kg de carga útil en la versión RST.

Desarrollada desde cero como una pickup totalmente eléctrica sobre la avanzada plataforma Ultium EV de GM, Chevrolet Silverado EV ofrece una combinación de capacidad, desempeño y versatilidad que rompe los límites, junto con tecnologías avanzadas que permitirían que el vehículo evolucione con el paso del tiempo.

“Chevrolet ha revolucionado constantemente la marca Silverado para convertirla en la potencia que es hoy” dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet. “La plataforma Ultium es un facilitador crítico del desempeño de las pickups de siguiente nivel, tanto para flotillas como para clientes minoristas, ya sea que manejen una Silverado o estén considerando adquirir una pickup por primera vez”

En su lanzamiento, Chevrolet Silverado EV estará disponible en dos configuraciones:  RST First Edition y el modelo Work Truck (WT) orientado a flotillas. Cada una ofrecerá un conjunto completo de tecnologías de seguridad estándar y opcionales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉