Gánale a la inflación, compra a precios bajos

Amazon, Wayfair y Ace Hardware rompen récords en la Semana Cibernética

Gánale a la inflación, compra a precios bajos, el alza del dólar, la crisis económica mundial, la variación del IPC en Colombia, el Covid-19, entre otros factores; han generado incrementos significativos en el estilo de vida de los colombianos.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/daewoo-incluye-c…arros-electricos/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es por esto que de cara a la recta final del año, mientras los precios de los productos suben la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se prepara con la tercera edición de Cyberlunes®, evento que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre, para ofrecer a los colombianos diversos beneficios de compra online con descuentos hasta del 80% en más de ocho categorías como viajes, tecnología, moda, electrodomésticos, entre otras.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para agosto de 2022 la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 10,84% y la variación mensual de 1,02%, comportamiento producido principalmente por el alza de la variación mensual de las categorías de alimentos y bebidas no alcohólicas (1,85%) y otras categorías como alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

Este está siendo un año que sin duda ha marcado la economía no solo en Colombia, sino a nivel mundial, los choques inflacionarios han resultado ser más fuertes y persistentes, la inflación global se mantiene en niveles inusualmente altos determinando una aceleración en los costos de consumo de productos y servicios.

Las iniciativas de comercio electrónico y eventos de activación de venta online con beneficios y descuentos, son una oportunidad para dinamizar la economía del país y ganarle a la inflación con los descuentos que se proyectan en este tipo de jornadas para este fin de año.

“Con la tercera edición de Cyberlunes® buscamos democratizar las transacciones a través del comercio electrónico en Colombia invitando a los colombianos a planificar sus compras de Navidad y fin de año y aprovechar estos eventos de ventas online, que son fuente de referencia y apoyo a la economía del país”, afirma Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

> 5 recomendaciones para comprar a precios más bajos y ganarle a la inflación:

  1. Planifica compras futuras: anticípate a fechas importantes como Halloween, vacaciones, Navidad e incluso eventos deportivos, con jornadas como Cyberlunes®  para garantizar encontrar los mejores precios.

  2. Arma una lista con aquello que si o si vas a necesitar.

  3. Revisa qué productos consumes: pon especial interés en aquellos que han variado más de precio en el año e inclúyelos en tu compra.

  4. Utiliza métodos de pago que te permitan financiar la compra sin interés o a una baja tasa.

  5. Inscríbete en www.cyberlunes.com.co y entérate primero de las promociones y descuentos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉