Francisco Tosso, entregando felicidad y experiencias llenas de sabor

Mall & Retail y América Retail han querido resaltar  LOS 10 LÍDERES MÁS INFLUYENTES EN EL RETAIL DE COLOMBIA 2021, como un reconocimiento a aquellos ejecutivos que se destacaron por su poder transformador, liderazgo y ejecutorias que dejaron huella en la industria del retail en lo corrido del año.

Francisco Tosso, country manager de Alsea en Colombia, la operadora de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Archíes es otro líder destacado por  la manera como a través de su gestión la compañía enfrentó el año más desafiantes por pandemia.

Francisco nacido en Santiago de Chile, es Ingeniero Industrial de la Universidad Santiago de Chile, con Magister en Supply Chain Management en  Business Scholl de Montpellier Francia, Tiene más 20 años de experiencia internacional en Food y Facility Management en Latam. Desde 2019 asumió la dirección de Alsea en Colombia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En una entrevista para Portafolio Tosso afirma que: “En términos generales la crisis nos pegó igual a todos, de una forma y otra. Quizá lo que nos resultó más favorable frente al resto de la industria era que teníamos un modelo de delivery implementado y muy maduro. Y en ese sentido, Domino’s Pizza ha sido un pilar fundamental en todo este proceso”.

En ese sentido en Colombia Domino`s en lo corrido del año continuo con su proceso de expansión, su ultimo restaurante en aperturar fue en el centro comercial Fontanar “Lograr abrir 120 tiendas de Domino’s en Colombia es una muestra del compromiso que tiene la compañía con el país y su desarrollo, inaugurar una nueva tienda significa dar nuevas opciones de empleo para familias y apoyar toda una cadena de suministro que compromete a diferentes actores que generan empleos indirectos”, afirmó Tosso.


Por su parte la marca Archies, abrió hacia el mes de octubre un nuevo restaurante en Medellín en el Centro Comercial Arkadia, con esta apertura, Archies completa 28 restaurantes en el país: 20 en Bogotá, cuatro en Medellín, dos en Bucaramanga, uno en Cartagena y uno en Pereira.

Y como si fuera poco en el mes de noviembre abrió dos tiendas adicionales Starbucks en Barraquilla, completando 35 tiendas en nuestro país, la primera ubicada en el sector de Villa Country, y  la segunda en el centro comercial Mall Plaza.

Con estas dos últimas aperturas  Alsea completo 201 restaurantes con sus marcas Domino’s, Starbucks, Archies y P. F. Chang’s   en  sus 13 años de existencia en nuestro país y 50 años a nivel mundial.

Por ser el ejecutivo principal de una compañía que le sigue apostando el país con más aperturas, Mall & Retail y América Retail resaltan la labor de Francisco Tosso destacándolo como uno de los líderes más influyentes en el retail de Colombia en 2021

Fuente: Leopoldo Vargas Brand director  Mall & Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉