Fortalecer talento humano en salud es fundamental

Salud

Fortalecer talento humano en salud es fundamental, las enfermedades no transmisibles causan más del 74% de las muertes en Colombia.

Una situación que requiere atención y esfuerzo para poder mejorar las estrategias de detección temprana que garanticen una atención integral.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bajo esta problemática, este 15 y 16 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Medellín el cierre del diplomado en Gestión del Riesgo de Pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmitibles, iniciativa dada por Novo Nordisk y la Universidad CES.

https://www.america-retail.com/colombia/servicios-online…ctor-de-la-salud/ ‎

Este diplomado ha permitido que, un grupo de profesionales dedicados al servicio de la salud, se actualicen en buenas prácticas y herramientas para mejorar la gestión del riesgo en las diferentes instituciones en diferentes sectores.

Así lograr un propósito común alineado con el bienestar de los pacientes. En el espacio se destaca la participación de 210 estudiantes, y la de más de 95 EPS/IPS con cobertura nacional.

La formación, capacitación y actualización del talento humano en salud es fundamental, son banderas que deben ser izadas permanentemente.

Esta alianza refleja el compromiso de tenemos para fomentar un cambio, para ver más allá desde el rol farmacéutico, de modo que se pueda canalizar la excelencia y las buenas prácticas para contribuir en la sostenibilidad del sistema de salud” , menciona Patricia Field, Gerente General de Novo Nordisk Colombia. 

Además de proveer terapias innovadoras y eficientes para las personas que viven con una condición crónica no transmisible, el diplomado une esfuerzos para que profesionales de la salud se capaciten y conozcan la forma de dar una atención integral a sus pacientes.

De esta forma, el sistema de salud en Colombia busca fortalecer a su cuerpo médico en función de las necesidades de la salud pública.

Le puede interesar: https://gerente.com/co/el-sector-logistico-una-industria-en-crecimiento-cuales-son-sus-desafios-y-como-afectan-al-bolsillo-de-los-colombianos/


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉