Firmas peruanas de helados disputan mercado colombiano

Firmas peruanas de helados disputan mercado colombiano, Heladería La Latteria y Paletas Factory dos marcas peruanas preparan su aterrizaje a Colombia, aprovechando los consumos per cápita más altos de nuestro país. En efecto en Perú, se consumen alrededor de 1,8 litros de helados anualmente, pero la demanda va en aumento. Mientras que en Colombia se consumen 3,1 litros al año, y a pesar del alto número de competidores y negocios artesanales e informales existen espacios para nuevas propuestas.

La Latteria.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es una marca y cadena de helados artesanales, es decir sin preservantes, ni colorantes que se ha posicionado en el sector de helados premium, con una línea regular y otra libre de lácteos y sin azúcar, que son especiales para consumidores veganos y/o con enfermedades como diabetes.

La Latteria cuenta actualmente con tres locales y tienen como meta abrir cinco locales más este año, de los cuales dos serán tiendas propias y las otras tres bajo el modelo de franquicias. Así mismo planea expandirse a Colombia y Chile en el presente año.

Paletas Factory

Por su parte, la firma Paletas Factory que cuenta con 230 puntos de venta y presencia en 23 ciudades de Perú reveló que llegara a Colombia a través de distribuidores.

La marca cuenta con cuatro líneas de productos bien diferenciadas: Postrelado: Gama premium de postres transformados en paletas y helados; Guapops: Pulpas de fruta en paletas de hielo; Snowbird: Línea saludable Jarana: Elaborada con pisco de la marca Cuatro Gallos y ron de la marca Mandatario, línea exclusiva para eventos.

Son más de 30 sabores disponibles. Los más pedidos son lúcuma con brownie y chocolate, cheesecake de fresa y pie de limón. Además, destacan sus opciones proteicas y detox. Mientras que los de guanábana y uva borgoña son los favoritos en paletas de pulpa. Finalmente, pisco sour con piña colada es el favorito en su línea con alcohol.

Paletas Factory, un emprendimiento que inició sus operaciones en Trujillo en el año 2017 gracias a sus creadores Jessica Ramírez y Luis Felipe Cava, quienes decidieron desarrollar helados (no industriales) con sabores auténticos que acaricien el paladar y resalten por su calidad y textura.

“Al ser amantes de los helados, vimos que para encontrar uno realmente bueno, con sabores y texturas reales, teníamos que buscarlos en sitios específicos y dispersos. Debido a ello pensamos en desarrollar variados productos, que puedan encontrarse en nuestro día a día. Nadie puede negar que siempre es un buen momento para disfrutar un helado”, señala Luis Felipe Cava, gerente general.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/little-caesars-apuesta-a-llegar-a-64-pizzerias/

El Mercado del Helado en Colombia.

Según Euromonitor International, en el país se vende al año un volumen de 98.000 toneladas de helado, con lo que se estima que la facturación anual asciende a US$430 millones. El consumo per cápita se ubica en los 3,1 litros por persona.

Entre los competidores más importantes con puntos de venta en centros comerciales están  Crepes y Waffles; McDonald’s,  Helados Popsy,  Mimo’s y Picos.

Entre las marcas de consumo masivo que tienen las  mayores participaciones de mercado están Crem Helado de del Grupo Nutresa y Robin Hood de  Colombina.

Fuente: Mall & Retail.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉