Fibretex innova con el reciclaje textil de Colombia

Persona manipula una máquina en una fábrica textil

Fibretex, una de las empresas pioneras del reciclaje textil en Colombia, avanza en el mercado local e instruye a las empresas textiles en el formato para desechar sus excedentes de material.

Fundada en 2014, la enseña colombiana tiene sus orígenes reales en 1976, cuando un trabajador de la industria textil de Colombia, Orlando Echevrri, construyó un barril especial para deshilar las telas y aprovechar los insumos. Esta máquina de casi 50 años cambió ligeramente el rumbo del sector y la forma en la que se hacían los colchones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La marca creada por los hermanos Diana, Andrés y Elizabeth Echeverry innova una vez más y presenta un nuevo uso diferenciado de estos textiles reciclados que terminan en sus predios, para ser convertidos en materia prima del textil hogar.

Adicionalmente, gracias a la investigación y la compra de maquinaría y tecnología, Fibretex ha logrado reciclar retazos de insumos, telas y prendas, principalmente provenientes del fast fashion, en hilos gruesos que imitan la lana y telas no tejidas.

La enseña busca mitigar el impacto que causa la moda en el ambiente al final de los ciclos del textil y evitar así el desecho de las prendas de poco uso.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉