Festividades y vacaciones pasan factura a los precios de los alimentos

cencosud frutas

La Central de Abastos de Bogotá informó que poco a poco se empieza a normalizar el ingreso de productos después de las festividades de fin y comienzo de año.

El coordinador de Corabastos, Pedro Triviño, mencionó que “con un ingreso de 7.185 toneladas en 1.179 vehículos, paulatinamente se va normalizando el ingreso de productos. Muchos agricultores no han laborado en los primeros días del año nuevo y esto en parte afecta la oferta de productos”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La papa común permanece con precios altos debido a los bajos niveles de abastecimiento provenientes de Boyacá y Cundinamarca y a esto se suma que del sur del país no está llegando producto por la celebración del carnaval de Blancos y Negros”, agregó.

Asimismo, dijo que “los niveles de abastecimiento de plátano, yuca y arracacha son bajos, razón por la cual los precios se encuentran altos. El plátano alcanza un precio de 65.000 pesos la canastilla. La bolsa de yuca está en $70.000 y a la arracacha el bulto está en $100.000”.

“El movimiento comercial mostró tendencia a la baja en productos como ahuyama, brócoli, pepino cohombro, pepino común, repollo, papa criolla con precio estable. Las pastas alimenticias, la sal, la salsa de tomate, atún, sardinas, presentan precio estable”, aseguró.

Triviño dijo además que “productos que subieron este martes han sido la arveja verde, la cebolla cabezona blanca, la espinaca, la papa criolla, el aguacate hass y la pitaya. Se empieza a esperar un mejor comportamiento de oferta del departamento de Cundinamarca”.

“Se recomienda a las familias para esta semana que van hacer mercado: pepino común, frijol seco, lenteja, arveja verde seca, carne de pollo, res y pescado, arroz, mango, mandarina, pitahaya, guanábana, papa común, huevo, calabaza, calabacín, patilla, banano, mora de castilla, curuba, coco, naranja, tomate de árbol, ahuyama, cebolla cabezona blanca, tomate de mesa y panela”, dijo el coordinador de Corabastos.

Desde esa entidad también señalaron que por cuenta de las festividades, hubo bastante demanda de algunos productos lo cual ocasionó que se presentará una «especie» de escasez.

Fuente: RCN RADIO

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉