Expopet Colombia llega a Corferias

Expopet Colombia llega a Corferias, la feria para el bienestar de las mascotas más importante de Latinoamérica, Expopet, listos para celebrar su séptima versión del 3 al 7 de noviembre de este 2022.

El evento llega recargado no solo del amor por las mascotas, sino también de novedades como las nuevas familias multiespecie, el crecimiento de ofertas en el mercado, las tendencias de consumo y el cambio que ha tenido la industria de las mascotas después de la pandemia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

https://www.america-retail.com/colombia/comida-tipica-co…-feria-del-hogar/

Durante los cinco días de feria se llevarán a cabo actividades de esparcimiento para los petlovers y sus mascotas. La programación cuenta con espacios como La Granja Expopet, VII Campeonato de Canicross Expopet, la VII Copa Internacional Felina, VI Exposición Canina Expopet, VII Copa de Agility Expopet, II Canisalto, concurso de disfraces, concurso de Mi Criollo más bello, Disc Dog, desfile de mascotas y el International Grooming Show, harán de esta versión un reencuentro memorable con ambiente diseñado para todos.

Además, se tendrán zonas de entretenimiento donde las mascotas y sus acompañantes podrán divertirse y vivir experiencias sorprendentes, Expopet traerá una amplia oferta de expositores con una muestra comercial de accesorios para mascotas, fundaciones de adopción, nutrición, productos para el cuidado y embellecimiento de las mascotas, servicios especializados, entre otros.

Radiografía del Sector

Actualmente los sectores que ofertan productos para las mascotas están viviendo un muy buen momento, esto, debido a que la pandemia impulsó la adopción de nuevos integrantes del hogar.

Las familias multiespecie se identifican como un nuevo concepto de familia, en donde se consideran a las mascotas como miembros principales, pasando a tener mayor importancia en el grupo familiar, con el cuidado y protección que tiene cualquier otro integrante de este núcleo.

En esta línea, el crecimiento del mercado colombiano durante el 2021 presentó cifras muy positivas, posicionándose como el cuarto país en Latinoamérica con mayor proyección del sector, evidenciando un incremento anual del 13%.

Bogotá (25%), Cali (18%) y Medellín (17%) son las ciudades que más destacan en la tenencia de mascotas, según un estudio de Brandstrat y Offerwise en ocho ciudades principales en 2018.  Cada vez son menos las personas por hogar y cada vez son más los hogares que optan por tener una mascota.

De acuerdo con información de Euromonitor, Dane y Fenalco, los hogares con hijos son los más susceptibles a tener mascotas, el 67% tienen hijos y mascotas, 4,4 millones de hogares tienen perro y gato, siendo el 60,3% los que tienen perro, 22,3% con gato y 17,4% cuentan con ambas mascotas.

Para adquirir más información sobre las actividades, boletería, expositores y noticias, entre otros, puede ingresar a la página oficial de la feria https://expopetcolombia.com.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉