Estos son los nuevos requisitos para obtener visa a Estados Unidos

viajes

La Embajada de Estados Unidos en Colombia reportó, este lunes 12 de abril, una nueva actualización sobre los servicios de las visas y algunos cambios en el procedimiento para acceder al documento.

(Lea: Claves para ir a estudiar inglés en Estados Unidos).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este caso, las modificaciones son para la solicitud de visas de no inmigrantes. El representante de la embajada, jefe adjunto de Visas para No Inmigrante, indicó en un video cómo será el trámite para el agendamiento de las citas de entrevista.

En este momento hay muchos colombianos que están viajando a Estados Unidos para participar en programas de intercambio, estudiantes y gente que está yendo para trabajar con visas de petición”, explicó el diplomático.

Ahora bien, las nuevas medidas estipuló que en las próximas 4 o 5 semanas habrá citas disponibles en las clases de visa F, M, H, J, L, P y O, las cuales corresponden a los programas de intercambio o de trabajo.

En los próximos meses todos nuestros oficiales estarán trabajando cada día en la embajada para procesar estas clases de visas”, agregó el funcionario.

Por otra parte, para las visas B1 y B2, que son para negocios y turismo, están en el procesamiento de los documentos. “En las últimas semanas, hubo más de 1.000 personas cada día que estuvieron haciendo sus entrevistas en la embajada”, sin embargo, ante la alta demanda, la disponibilidad para estas citas es para 2024.

El funcionario también explicó que uno de los cambios del trámite es la necesidad de entrevista para el documento. En este sentido, habrá personas que puedan iniciar el proceso sin necesidad de presentarse a una reunión presencial ante la embajada.

(Además: Scotiabank Colpatria y Visa traen a Colombia Visa Airport Companion).

En el nuevo proceso, cuando la persona llena su aplicación de visa en nuestro sistema, el sistema va a decir si la persona califica para la visa sin entrevista”, especificó el representante de la embajada estadounidense.

La embajada también explicó que este nuevo sistema para pedir la visa sin entrevista, implica una demora de dos a tres meses. El sistema anterior consistía en que las personas que ya han tenido una visa de la misma clase o que tienen menos de 14 años o más de 79, podían solicitar la extención.

Desde ahora, el programa de la embajada le va a ofrecer una cita para dejar el pasaporte en una oficina de Bogotá. De esta manera, la entidad no le retendrá su documento durante tanto tiempo.

Así mismo, la embajada recalcó que la opción de enviar papeles como el pasaporte por medio del servicio de mensajería DHL no existirá más, sino que habrá una espera para dejar estos documentos por medio de una cita.

Creemos que con este proceso se va a ofrecer un servicio más conveniente para los solicitantes, porque sus pasaportes estarán en la embajada por menos tiempo: son semanas en vez de meses”, se destaca en el video.

Junto a ello, para quienes realizaron el proceso de la renovación de visa con entrevista y su pasaporte fue retenido, este se le devolverá en máximo dos semanas después del encuentro.

(Lea: Para qué servirá la ‘Taxonomía verde’ que llevó Duque a Nueva York).

La entidad también aclaró que no hay ningún cobro para las citas, como se ha dicho que a cambio de dinero, se pueden adelantar.

Fuente: PORTAFOLIO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉