Estas fueron las marcas más buscadas durante el segundo día sin iva

La digitalización ha hecho que cada vez más colombianos decidan realizar sus compras a través de las páginas web de las diferentes marcas y almacenes.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el valor total de ventas a través de canales digitales, con corte a las 11:00 a.m., fue de $295.000 millones, lo que representó un crecimiento de 8,9% frente a las ventas electrónicas realizadas en el primer Día sin IVA del año, realizado el 11 de marzo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, se registró un número total de transacciones digitales aprobadas de 600.000, un aumento del 1,7% con respecto a la primera jornada sin IVA.

Así, de acuerdo con Google Trends, las marcas que más buscan los colombianos para comprar durante este segundo día sin IVA son Alkomprar, Olímpica, Vélez, Panamerica, Huawei, Samsung, Gef, Mango y Skechers.

Se trató de la octava jornada del Día sin IVA desde que se instauró esta estrategia de recuperación económica y fue, además, la segunda de este año, después de la del 11 de marzo.

El director de la Dian, Lisandro Junco, resaltó la dinámica observada durante esta ocasión, este viernes 17 de junio, pues tuvo indicadores superiores a los del primero del año: las ventas crecieron 16,6 % frente a marzo, cuando fueron 9,10 billones.

Dijo que se obtuvieron, como “siempre, resultados positivos para la economía”, pues las ventas fueron de más de $ 10,6 billones, “impulsando el comercio y la formalidad que contribuyen a la recuperación del empleo.

En transacciones de factura electrónica también hubo cifra alta: un reporte de 7.270.181.

Las cifras cumplieron las expectativas que tenían las diferentes partes de la industria del comercio, pues habían estimado que se venderían entre $ 9 y $ 10 billones en esta jornada.

Los datos específicos.

Según las cifras recogidas por el sistema de Factura Electrónica de la DIAN, las ventas representaron un aumento del 16,6% frente al primero del año y en temas de transacciones electrónicas fue de 6 %.

“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la industria, a la generación de empleo y al recaudo del país” afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

Aunque estas son las cifras completas, la ministra aclaró que estos valores siguen siendo preliminares y podrían estar sujetos a cambios y ajustes por “futuras inclusiones de notas crédito o débito y reportes que se hagan en las próximas dos semanas, por concepto de comercio electrónico y de los facturadores declarados en contingencia”.

¿Qué fue lo que más se vendió?

Según el mismo reporte de la DIAN, lo que más aumentó con respecto a días sin IVA anteriores fueron los equipos y aparatos de sonido y video ( 54,0 % más en ventas), los artículos deportivos (44,9 %), calzado y artículos de cuero (44,8 %), computadores y equipos periféricos (40,3 %) y las prendas de vestir (32,0 %).

En cuanto a las regiones, se encontró que Antioquia fue la que más aumentó en ventas, con 55,66 % más que en marzo de 2022, seguida por Cundinamarca con 34,93 %, Santander con 22,38 %, Bogotá con 13,86 % y el Valle del Cauca con 12,28 %.

“Las cifras son la muestra del éxito de esta octava jornada de día sin IVA. Esto nos permite afirmar que los colombianos están mejor informados y estimulados para aprovechar este beneficio tributario”, indicó el director de la Dian.

También se expresó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, para destacar el éxito: “Enviamos un agradecimiento a todos los colombianos que aprovecharon y se apropiaron de este instrumento para comprar más económicamente, en todos los estratos, en todas las ciudades y municipios de Colombia”.

Reconoció el trabajo de los comerciantes en mantener la organización y el buen servicio durante la jornada.

Comercio electrónico

 Las ventas a través de canales digitales alcanzaron durante esta jornada los $ 678.600 millones, con 1,7 millones de transacciones aprobadas, según el reporte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

La tarjeta débito creció en su uso como medio de pago de los consumidores comparado con ocasiones anteriores.

Fuente: El Colombiano.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉