EPM anuncia que sale de la Andi luego de diferencias con el gremio

A través de una carta firmada por el gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo, la compañía anunció que no continuará siendo miembro de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi) tras diferencias que enfrentaron con el gremio.

La carta, dirigida al presidente de la Andi, Bruce Mac Master, y al gerente de la seccional de Antioquia, Alejandro Olaya, indica que “después de una evaluación detallada de nuestra participación como Grupo EPM en el último periodo, se ha decidido no continuar con la membresía de la Andi a partir del próximo año 2022, sin desconocer el gran apoyo, esfuerzo y diligencia con que nos han atendido en los diferentes tópicos y solicitudes hechas durante nuestra afiliación”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque la carta no menciona los motivos por los que EPM se retira como miembro de la Andi, cabe señalar que el presidente del gremio, Bruce Mac Master ha tenido reiterados encontrones con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por el manejo que se le está dando a la compañía.

“Los mandatarios tienen la responsabilidad de garantizar y defender los derechos de todos los ciudadanos. Deben hacerlo con objetividad y apegados a la ley, liderando la comunidad que temporalmente les ha otorgado ese mandato, en la búsqueda de soluciones y el bienestar común”, manifestó Mac Master.

A su vez, el alcalde quintero respondió: “Bruce, pareces olvidar que EPM, segunda empresa del país, también es miembro de la Andi. El hecho de ser pública no le quita derechos para reclamar derechos. Como alcalde de Medellín demando que te ciñas a tus deberes. Si tienes diferencias busca los canales institucionales”.

 

Fuente: FORBES COLOMBIA


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉