Empresas hackeadas en 2022

Datos de DoorDash expuestos en el hackeo

Empresas hackeadas en 2022, el cierre de 2022 en Colombia estuvo marcado por los ciberataques que sufrieron varias empresas como EPM (Empresas Públicas de Medellín) y la EPS Sanitas. Durante este año, según Lumu Technologies, se presentó un incremento del 133 % en el número de instituciones afectadas por ransomware respecto al año anterior. Este tipo de ataque consiste en secuestrar datos, mediante un malware, y luego pedir un rescate a las organizaciones para que los recuperen.

Lea también: https://www.america-retail.com/colombia/7-metodos-para-compras-por-internet/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En total fueron 34 las empresas que sufrieron una situación así, o por lo menos el número de los que se conocieron, ya que la mayoría no cuenta o logran pasar desapercibidas debido a la mala reputación que trae el conocer que hubo un ataque cibernético de cualquier tipo.

El alcance de los ciberdelitos alcanzó a muchos sectores económicos como la educación, comunicaciones, salud, manufactura, servicios públicos, tecnología, entre otros.

Esta situación ha generado un “gran impacto reputacional” en las compañías, pero principalmente, miles de usuarios afectados como en las empresas prestadoras de salud porque interrumpen los procesos médicos o los hacen más lentos ante la necesidad de realizar trámites de forma física.

Las empresas atacadas en 2022

– Salud Total.

– Universidad Javeriana.

– Invima.

– GHT Corp.

– Universidad Piloto.

– EPM Medellín.

– Caracol TV.

– Claro Colombia.

– Electricaribe.

– Viva Air.

– Carvajal.

– Outsourcing IT.

– Emtelcom.

– CIELD.

– Codifer SAS.

– Clínica Laura.

– Quintal.

– Grupo Sanford.

– Independence.

– Cachibi.

– Comfacundi.

– Newhotel Software.

– Flores Funza.

– AcciónPlus.

– FebanColombia.

– Club Campestre.

– Keralty (Sanitas).

– Red de Salud de Ladera.

– SiesaCloud.

– Famisanar.

– Gas Caribe.

– Procaps Laboratorios.

– OpenGroup SAS.

– Corferias.

A esta lista se suman los ataques que sufrieron la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Putumayo, a quienes les robaron 2.500 millones de pesos que hacían parte del fondo de pensiones del departamento.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉