Empresas fijan metas para eliminar plástico de un solo uso

Compañías como Nestlé y Alquería hablan del inicio de la eliminación de toneladas de este material de un solo uso.

En dialogo con Caracol Radio la empresa Nestlé reveló que esperan en tres años, es decir, para el 2025 haber migrado al 100% de sus empaques reciclables. Propósito, en el que dicen ya iniciaron la labor, pues dejaron de usar 14 millones de pitillos y fundas plásticas de Milo y Klim.

Ahora estos productos son distribuidos en cajas de papel, disminuyendo así 11 toneladas de plástico.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

También hablamos con Andrés Botero, director Cámara Ambiental del Plástico calificó como un despropósito la prohibición de elementos de plástico, como lo son las bolsas, dice que estas nunca tienen un solo uso, “para hacer una tonelada de papel se tienen que tumbar 15 árboles y cuántas necesitamos, entonces para sustituir el consumo de plástico.

Seré sincero, lo que nosotros pensamos es que, mientras en Europa hace 4 décadas están reciclando, hoy por hoy en Colombia no separamos en la fuente porque ningún político es capaz de darse la pela y presentar un proyecto que establezca multas a los hogares que no lo hagan”, señaló.

Por su parte, Alquería confirmó que, ha avanzado en un 23% en la meta de ser “plástico neutro”, con el cierre del ciclo, para el 2021 de más de 750 toneladas de plástico. Así mismo, para este año, esta compañía espera aportar a la disminución de la contaminación, cerrando el ciclo del 50% de más de 3.000 toneladas de plástico.

Es más, Alquería dice que este año neutralizaría el 50% del plástico en su producción, meta que el próximo año, estiman llegue al 100%.

Fuente: Caracol Radio


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉