Empresa que alcanzó cifra récord de 10mil motocicletas gama alta

En un nuevo hito empresarial, Auteco SAS ha superado en el 2021 las metas de compra en motocicletas KTM y Husqvarna, las cuales estaban proyectadas para alcanzarse en el 2023. Hoy, dos años antes de lo previsto, la compañía ha duplicado las compras frente al año pasado, llegando a un récord de 10.000 unidades en octubre de este año.

Esta excelente gestión fue reconocida por los directivos de KTM durante la reciente visita del equipo de Auteco SAS a Salzburgo, marco en el que Florian Kecht, director de ventas a nivel mundial para las marcas de motos y bicicletas eléctricas, declaró: “Han sido casi 10 años de trabajo con Auteco SAS, y la transparencia y profesionalismo que guía nuestra colaboración nos han llevado a donde estamos ahora: a ser el primer país importador en lograr la meta de 10,000 unidades y a ir encaminados a ser el país importador más grande del mundo. Estamos seguros que continuaremos con este crecimiento por los próximos 10 años”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el mismo sentido, Carlos Durán, presidente de Auteco SAS resaltó que “El 2021 ha sido sin duda un año excepcional en alta gama con el lanzamiento de la nueva generación de las 1290 Super Adventure R & S y 890 Adventure R & S, los cuales renuevan el portafolio actual y han sido muy bien recibidas por el mercado. Además, modelos claves como 200 Duke NG, 250 y 390 Adventure, y Svartpilen 200 se consolidan como clave para el éxito de este año. Por último, se ha potenciado la imagen corporativa de las tiendas de alta gama al igual que shop-in-shops (tiendas que manejan el portafolio hasta 390cc) y talleres, que ya suman más de 70 en total en el país, para garantizar una experiencia 100% acorde a los lineamientos de marca”.

 

Frente a un mercado cambiante y dinámico, la empresa ha potenciado su estrategia de negocio en línea con la intención estratégica de ofrecer un servicio confiable, de clase mundial, y con resultados excepcionales. Es por tal motivo que hoy la unidad de negocio de alta gama cuenta con 10 personas dedicadas al servicio y al área de experiencia de marca en exclusiva para las KTM y Husqvarna en Colombia.

 

Esta consolidación contempla además el fortalecimiento de la operación en la planta de Cartagena, inaugurada hace siete años y que se mantiene como una de las más modernas de Latinoamérica. Allí inició, el pasado 9 de noviembre, el ensamble de la KTM 390 Adventure; primera motocicleta de KTM producida en esta planta y a la cual se sumarán las demás motos CKD antes de fin de año; completando así el portafolio con las unidades importadas.

 

Auteco SAS prevé para el cierre de este año llegar a unas 11 mil motos compradas en el segmento de alta gama y superar las 10,000 unidades vendidas al mercado en 2022. Igualmente, continuará avanzando en los nuevos proyectos que tiene con sus marcas aliadas, con el fin seguir liderando la movilidad en Colombia por 80 años más.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉