Empresa de Licores de Cundinamarca recibió distinción internacional

La Empresa de Licores de Cundinamarca inició este 2022 con la certificación Superior Taste Award otorgada al aguardiente Néctar Dorado por el International Taste Award, líder mundial en certificación de alimentos y bebidas, durante un certamen de premiación realizado en Bruselas, Bélgica.

El jurado europeo, compuesto por más de 200 miembros en su mayoría sommeliers y chefs reconocidos por la guía Michelin y seleccionados en función de su experiencia en evaluación gustativa, le dieron una calificación de 80 puntos sobre 100 al Néctar Dorado, destacando aspectos como la primera impresión, el gusto, el olfato, el aspecto visual, entre otros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al respecto, el jurado del certamen afirmó: “este es un muy buen producto, con un cristalino aspecto y bellos reflejos dorados, un aguardiente muy agradable con carácter afrutado, sus aromas evocan recuerdos verbales y florales con notas de regaliz, anís y anís estrellado”.

Para el Empresa de Licores de Cundinamarca este galardón es el reconocimiento al trabajo en equipo, la innovación industrial y la alta calidad, tanto en la producción como en el desarrollo de sus diferentes licores.

“Estamos de celebración, porque nuestro nuevo aguardiente, Néctar Dorado, la leyenda vive, recibió un reconocimiento como uno de los mejores del mundo. Este reconocimiento permite que cumplamos con los estándares internacionales de calidad, lo que quiere decir que somos un producto digno de exportar”, aseguró Jorge Machuca, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca.

El ejecutivo anunció que 12.000 unidades el aguardiente Néctar Dorado van a hacer enviadas hacia Estados Unidos y el objetivo es seguir creciendo a nivel nacional e internacional con este producto.

Cabe recordar que el aguardiente Néctar Dorado tiene 24 grados de alcohol, no tiene azúcar añadido, además en su cuerpo resaltan las notas tropicales y la mezcla de sabores a maracuyá, coco y mango.

Este aguardiente está basado en la leyenda de El Dorado y la laguna de Guatavita, es el centro de la historia.

“Una leyenda que se convirtió en el encanto y la fascinación del mundo en la época de la conquista española, cuenta la historia de una ciudad de oro, donde su economía y cultura giraban alrededor del preciado metal. Este aguardiente Néctar es el homenaje a nuestros ancestros que volvieron de nuestra tierra un lugar mágico”, detalla la Empresa de Licores de Cundinamarca.

El Superior Taste Award es un premio otorgado anualmente, el cual reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad.

Ya en el 2018, los chocolates colombianos Tibitó, fueron premiados con el Superior Taste Award.

El Chocolate Tibitó está fabricado a partir de granos escogidos de diferentes regiones del país (Meta, Tumaco, Putumayo y Arauca), con características y sabores especiales de origen. La compañía produce barras de chocolate de 80 y 40 gramos en mezclas de oscuro 70%, 80% y 100%, así como de leche al 50% de cacao.

En 2021, la Empresa de Licores de Cundinamarca fue escogida entre 110 empresas del país por su eficiencia energética para la productividad por la Corporación Ambiental Empresarial (Caem) Colombia Productiva, Bancóldex, el Consejo Colombiano de Eficiencia Energética (Ccee) y Carbón Trust.

“Esta iniciativa se une a nuestro programa de eficiencia energética e implementación de tecnologías limpias, en donde contamos con un 25 % de autogeneración con 431 paneles solares. La proyección que se tiene para este año es la ampliación al 35% con la instalación de 170 paneles más, buscando cada vez más la disminución de nuestros impactos negativos al medio ambiente”, expresó en su momento el gerente Jorge Machuca.

Cabe mencionar que dentro del catálogo de productos de la Empresa de Licores de Cundinamarca está el Aguardiente Néctar en todas sus presentaciones con o sin azúcar, el aguardiente 180 grados, el Ron Santa Fe y la edición especial de 8 años, además ahora del Aguardiente Néctar Dorado.

Fuente: SEMANA 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉