Emprendedores: alza de 136 % en ventas ‘online’

Manos con celular y tarjetas de banco

Emprendedores: alza de 136 % en ventas ‘online’  con la llegada de la pandemia se presentó un boom del comercio electrónico, y con ello, cada día más negocios trasladaron su operación al escenario digital, entre ellos los más pequeños. Según publica Portafolio 

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/en-2022-creciero…-anos-anteriores/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La startup Rocketfy, especializada en la industria del comercio electrónico del ecosistema emprendedor, realizó un informe en el que consultó a 7.000 emprendedores que venden sus productos por medio de canales virtuales y en él se confirma que las ventas a través del ecosistema de comercio electrónico de los pequeños negocios en Colombia registraron una facturación, entre enero y octubre, de US$30 millones, evidenciando un crecimiento del 136% en el comercio electrónico del país, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los envíos, estos durante los primeros 10 meses del 2022 ascendieron a 670.000 pedidos, con un promedio mensual de despachos de 66.250, siendo Bogotá la ciudad con el mayor registro, seguido Medellín, Cali y Cartagena.

El comercio online no sólo es un fenómeno del presente, sino también una tendencia del futuro, de la que muy pocos podrán escapar. Es por esta razón que su implementación cada día es más común entre las grandes capitales y evidentemente Colombia no puede ser la excepción”, señaló Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy.

Por días de la semana, el 20,22% de los envíos se realizaron los lunes, el 19,35% los martes y 16,29% los miércoles. Los jueves el 16,25%; el viernes y sábado, concentraron el 15,48 y 9,65% de los despachos, respectivamente. El domingo, por su parte, fue el día con menos envíos, con sólo el 2,71%.

En Colombia, la dinámica del e-commerce en los emprendimientos, al igual que en las grandes compañías, está enfocado en la realización de despachos principalmente durante los primeros días de la semana, ya que les permite a las empresas tener un menor margen de error a la hora de realizar operaciones clave como las de última milla”, agregó.

Moda, belleza y cuidado personal registran las mayores ventas. Con relación a las categorías que más han comercializado en sus tiendas virtuales los emprendedores, sobresalen belleza y cuidado personal, con un 31,3%; los productos de hogar y electrodomésticos, junto a los de tecnología, con el 17,2 y 13,1%, respectivamente. Y finalmente, se encuentran la venta de herramientas y artículos de industria, con un 6,1%.

“Si bien Colombia vive un momento de digitalización impresionante, donde los emprendedores juegan un papel clave, aún hay desafíos en materia de confianza e inclusión financiera, ya que, aunque cada día más negocios comercializan en línea, la mayoría de sus usuarios prefieren el pago contra entrega por encima de cualquier otro método”, comentó Kratc.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉