Emprendedor vende el aire de Medellín en botella

Emprendedor vende el aire de Medellín en botella, Uno va a un supermercado o una tienda de barrio para comprar gaseosa o una botella de agua pero hasta ahora nadie se acercaba para comprar una botellita de aire y mucho menos oriundo de Medellín. Pues bien, aunque parece ficticio, un emprendedor antioqueño se las ingenio para vender el aire de la ciudad en botella.

https://www.america-retail.com/colombia/agosto-alkosto-c…andes-descuentos/

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El paisa no se vara y vende lo que sea”, son los comentarios que ha recibido Juan Carlos Alvarado, un joven de 24 años que desde este 9 de agosto lanzó al mercado un producto que sobra en la ciudad, pero que a nadie se le había ocurrido: aire en botella de Medellín.

“Real Aire de Medellín” es el emprendimiento que se encuentran los turistas que transitan por la carrera 70, la comuna 13 y El Poblado. En su descripción señalan que es un producto “100% real y genuino”.

Alvarado es un cantautor de música urbana de la ciudad y, según relata, la idea de vender el aire embotellado se le ocurrió hace dos meses. “Quiero salir adelante con mi carrera y esta es una de las ideas locas que se me han ocurrido ante la dificultad de conseguir patrocinadores. El aire en botella al principio puede dar risa, pero este es un producto preparado”, comenta.

Este músico emprendedor le comentó a este diario que sube hasta el cerro de la Tres Cruces, cerro Nutibara y el Alto de Palmas para capturar la esencia de esos lugares.

“Diseñé un dispositivo de recolección y captura de aire natural, que todavía no he mostrado al público por temas de patentes. Las botellas tienen un lavado especial para que queden completamente sin olor. Luego viene otro proceso en el que agregamos unos componentes que capturan la esencia de lo que es el aire de Medellín. Queremos resaltar nuestra ciudad, capturamos un olor a primavera”, explica Alvarado.

Real Aire de Medellín completa 24 horas en el mercado Antioqueño, hasta ahora se desconocen competidores, por lo menos en la ciudad. En su primer día, Alvarado vendió 77 botellas: sus primeros clientes fueron unas turistas de Barranquilla (Colombia), pero este producto también fue adquirido por ciudadanos de Ecuador, Perú, Italia y Francia.

El precio del Aire de Medellín, dice su fundador, todavía no será revelado en redes sociales y a los medios de comunicación. Alvarado indicó que quienes quieran conocer este dato deben acercarse a su punto de venta en la carrera 70 (cerca al Estadio Atanasio Girardot).

En diversas ocasiones Medellín ha sido el centro de la discusión por su mala calidad del aire. Ante este comentario, Alvarado comentó que su intención es “brindar la exclusividad para que los turistas se lleven la esencia del aire primaveral de Medellín”.

¿“Aire de Medellín” tiene competidores?

El diario el Economista de España registró en 2015 que Leo De Watts embotelló aire puro y fresco de algunas regiones de Gran Bretaña como Somerset, Gales y Dorset. En su momento cada frasco tenía un valor de 80 libras y se distribuía a ciudadanos Chinos. La empresa lleva el nombre de Aethaer.

Le puede interesar: https://www.elcolombiano.com/antioquia/aumenta-invasion-de-locales-en-viaducto-del-graffitour-de-la-13-AP18353614


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉