El Grupo Éxito compró cinco tiendas de Almacenes La 14

Los cinco puntos de venta de Almacenes La 14 cuya operación asumirá Grupo Éxito están ubicados en Jamundí, Cartago, Tuluá y Palmira en Valle del Cauca, y Girardot en Cundinamarca.  Comenzarán a funcionar bajo el modelo Éxito Wow.  De esta manera se ofrecerá una experiencia superior a los clientes, se recuperarán 830 empleos y se fortalecerá la compra local a los proveedores del Valle del Cauca.  Esta adquisición se anuncia tras la firma del acuerdo respectivo con el agente liquidador de La 14, Felipe Negret, y tras la notificación del proceso de integración ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los cinco almacenes adquiridos suman cerca de 24.500 mts2 de área construida y, 18.500 mts2 de área de ventas.  En ellos la compra local, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la generación de empleo y la reducción de la desnutrición crónica en Colombia son pilares fundamentales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nos sentimos muy satisfechos de sumarnos a la revitalización de varios de los almacenes de La 14 y la recuperación del empleo en el Valle del Cauca. Queremos contribuir a la consolidación del empleo, la venta de productos de los empresarios locales, incluidas pequeñas y medianas empresas regionales, y a la nutrición infantil a través de la Fundación Éxito. Con la operación de estos cinco puntos de venta de La 14 seguiremos dando lo mejor de nosotros para ser parte de la generación de oportunidades en términos de empleabilidad y de la compra regional.  Hoy ofrecemos recibir en nuestras góndolas a los proveedores locales que trabajaban con La 14, tal como lo hemos venimos haciendo desde hace más de un año y medio.  Igualmente, continuaremos con un alto nivel de servicio, innovación y generación de experiencia para nuestros clientes en el Valle del Cauca”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

Estos puntos de venta serán convertidos a Éxito Wow, tiendas que empezarán a operar en el primer semestre de 2022 bajo este formato innovador que incorpora las más importantes tendencias del retail en el mundo físico y virtual.  Adicionalmente, el enfoque será la compra local, la implementación de procesos sostenibles al interior de las tiendas y la generación de experiencias superiores para los clientes.

El proceso de adecuación al formato Wow generará unos 750 puestos de trabajo, y una vez en operación, se crearán cerca de 830 empleos permanentes, de ellos 680 empleos directos y unos 150 indirectos. De esta manera, Grupo Éxito completará alrededor de 5.000 empleos en el Valle del Cauca sumando sus formatos Exito, Carulla, Super Inter a la presente negociación.

“Este es un momento de esperanza, de recuperación y de fe en el país y en el ingenio de su gente. El Grupo Éxito ratifica su decisión de aportar los máximos esfuerzos posibles con esta decisión de inversión y de fortalecimiento del empleo de los colombianos.  En 2021 han sido codificados cerca de 300 nuevos productos de la región del Valle del Cauca que se suman a los más de 2.300 que ya están en los puntos de venta de las diferentes marcas de Grupo Éxito y serán cerca de 5.000 empleos los que la compañía genere en la región del Valle.”, ratificó el presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno.

  • Grupo Éxito promueve la compra local como una apuesta por el progreso de las regiones:
  • Frutas y verduras: el 91% de las frutas y verduras que comercializamos en nuestras tiendas de todo el país se compra en Colombia. De estas, el 85% se adquiere sin intermediarios, a través de 654 asociaciones de agricultores y familias campesinas.  De esta cantidad, el 13% se compra a 194 agricultores de la región del Valle del Cauca, lo que corresponde a cerca de 21 millones de unidades por año, además tenemos alianzas gana-gana con agricultores y pequeños y medianos empresarios de la región, lo que contribuye al progreso del departamento.
  • Carnes: el 91% de la carne de res, cerdo, ternera y búfalo se compra en Colombia a 140 asociaciones de productores.  De ese total, compramos el 30% en el departamento del Valle a 31 proveedores. Del total país, esto representa: 25% carnes de res y cerdo (más de 12.600 toneladas anuales), 31% en aves (más de 6.300 toneladas) y 28% en huevos alrededor de 95 millones de unidades por año.
  • Pescados: adquirimos el 82% del pescado y mariscos a través de pescadores nacionales.  Del total nacional, adquirimos el 30% en la región pacífica, lo que representa casi 1.000 toneladas de pescado al año.

En 2021 han sido codificados cerca de 300 nuevos productos de la región del Valle del Cauca que se suman a los más de 2.300 que ya están en los puntos de venta de las diferentes marcas de Grupo Éxito. Algunos de los proveedores locales que se resaltan son: COPE, Café Águila roja, Rosquillas Caleñas, Papas Colombia, Arrocera La Esmeralda – Arroz Blanquita, Papas Calima, Granos La Floresta, Carnes frías Berna, Mamipan, Quesos La Calidad, Panela Palestina, El Trébol, Caña Dulce, Manitoba , entre muchos otros.

 

  • Grupo Éxito contribuye al desarrollo de la industria textil colombiana país: El 93% de las prendas que comercializamos se compran en Colombia, 80% de la tela utilizada en la confección de nuestras prendas marca propia es colombiana. Promovemos cerca de 8.000 empleos de los cuales el 70% es ocupado por mujeres en 285 talleres ubicados en cuatro departamentos. En el Valle del Cauca tenemos 10 proveedores de textil y hogar a los que en 2020 les compramos $20.780 millones de pesos.Grupo Éxito contribuye a la erradicación de la desnutrición crónica en el país: Durante 2021, 64.700 niños y niñas fueron beneficiados en todo el país gracias a programas de nutrición de la Fundación Éxito, con una inversión de $20.475 millones de pesos.  En el Valle del Cauca hemos invertido en los últimos 5 años más de $5.300 millones, beneficiando a más de 24.000 niños en primera infancia. Durante el 2021 invertimos más de $595 millones de pesos en el departamento, beneficiando a 4.562 niños y niñas menores de 5 años. En los últimos años hemos trabajado en Cali de la mano de aliados como Propacífico, Universidad Javeriana Universidad ICESI y el Cómo Vamos Cali.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉