EEUU amplía la lista de productos colombianos exonerados de aranceles

Productos colombianos de higiene personal

Estados Unidos amplía la lista de productos colombianos exonerados de aranceles de ingreso al país en 2022. Colombia pasará de 10 500 partidas arancelarias exentas, a 11 497. Un incremento de casi un 10 % en las listas.

“Desde la entrada en vigencia del TLC ha aumentado en 20 % el número de bienes que exportamos a los Estados Unidos. Así mismo, se han incrementado aproximadamente en más del 20 % el número de pequeñas y medianas empresas que han empezado a exportar a ese país, lo cual demuestra que el libre comercio que se ha generado entre ambos países como consecuencia del TLC no solo se ha limitado a las grandes compañías, sino que también ha impactado a otros sectores de la sociedad”, dijo el viceministro de comercio exterior, Andrés Cárdenas Muñoz.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este año, el tratado se ampliará aún mas e incluirá nuevas categorías con protección, como por ejemplo, algunos bienes de vestuario y el calzado. Más de 3 partidas diferentes en la denominación de calzado, de diferentes estilos, entrarán en el tratado comercial que busca otorgarle beneficios especiales a las empresas.

Actualmente, Estados Unidos es el principal socio comercial de la moda y los textiles colombianos, siendo el primero comprador de jeans, ropa interior y fajas, además de categorías como joyas y trajes de baño. En lo que va del año el gigante del norte responde por el 57 % del total de las exportaciones colombianas de textil y moda.

Los bienes colombianos de exportación son exentos del pago del IVA en el país, y ahora además, nuevas categorías serán exentas de pagos de aranceles y tributaciones para el ingreso al mercado estadounidense.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉