Duro golpe a los dueños de la Sociedad Portuaria de Buenaventura

puerto

Hace apenas 7 meses la Sociedad Portuaria de Buenaventura había sido multada por el Ministerio del Trabajo después de una intensa puja con sus trabajadores. Fueron más de 400 millones de pesos que la sociedad tuvo que pagar, y ahora enfrenta una nueva sanción.

Esta vez la Superintendencia de Transporte, encabezada por Wilmer Arle Salazar, le impuso una multa por 9.400 millones, pues el puerto debió adoptar el sistema operativo Navis-N4 para regular la totalidad de ingresos en el principal puerto marítimo de Colombia desde marzo de 2018. A pesar de haber sido efectuada dicha migración técnica, el proceso de adaptación tomó más tiempo de lo esperado y, tres años después, el servicio de operaciones de la Sociedad Portuaria. Esto se da en medio del nombramiento del nuevo gerente encargado Gustavo Flórez, quien llegó en reemplazo de otra gerente encargada: Yahaira Díaz. Pero Flórez solo estará hasta febrero del próximo año, cuando llegue Liborio Cuéllar, quien fue seleccionado por una empresa cazatalentos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este es un duro golpe a los socios del puerto, que tiene 400 accionistas minoritarios entre los que se encuentran instituciones privadas, públicas, personas naturales y jurídicas. Pero también  está la alcaldía de Buenaventura y hay grupos de peso como la familia Parody, representada por Manuel Pardoy en la Junta Directiva, que actualmente está vendiendo su participación en la sociedad. Dicha junta actualmente está encabezada por Juan Carlos Henao, gerente general de Harinera del Valle.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉