Dos marcas con gran legado se unen para sorprender a los colombianos

Botellas y caja de Blue Label

Pocas marcas gozan en Colombia de la tradición y el reconocimiento de Johnnie Walker Blue Label y de Mario Hernández. Ahora, estos dos gigantes se han unido para abrir un nuevo camino con una creación única y exclusiva en el país: el Baúl Morfo Azul.

Este baúl artesanal, que se inspira en el carácter de Johnnie Walker Blue Label y que ha sido elaborado con la tradición marroquinera de Mario Hernández, se presenta en Colombia como una edición especial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De hecho, solo 100 baúles se han lanzado al mercado. En su interior, contienen una botella de Johnnie Walker Blue Label de 750 mililitros y dos portavasos de cuero.

Un diseño a la altura de dos gigantes

Johnnie Walker Blue Label, la joya de la corona de la casa Walker, es considerada una obra maestra inigualable, ya que solo una de cada diez mil barricas es seleccionada para formar parte de este blend. Sus botellas enumeradas son únicas y exclusivas, y su líquido recrea el sabor de la miel, el humo, el chocolate, las especias y las frutas maduras.

Un producto de tal envergadura necesitaba un aliado a la altura de su legado como Mario Hernández, una histórica marca de marroquinería especializada en el diseño, la producción y la distribución de artículos de cuero de alta calidad y acabados de lujo.

Fue así como nació el Baúl Morfo Azul, una obra artesanal que contó con la dirección creativa de Lorenzo, el hijo de Mario Hernández. La singular pieza se basa en una de las primeras creaciones de la marca marroquinera: el ataché o Maletín Piloto, un portafolio de cuero que salió al mercado en 1978 pensando en los pilotos y abogados de la época.

Su estructura rígida y su practicidad fueron la semilla de esta propuesta, que reúne el legado de la marca Mario Hernández —que ha labrado su maestría por más de 42 años— y el espíritu único y excepcional de Johnnie Walker, un whisky escocés con 200 años de historia.

Precisamente, los colores del baúl representan también la unión de ambas marcas: el caoba de Mario Hernández y característico azul de Johnnie Walker Blue Label.

Cabe resaltar también que la estructura del baúl reúne diferentes técnicas del arte marroquinero. El tejido de la cubierta frontal, realizado totalmente a mano por un equipo de artesanos liderados por el maestro Jaime Trujillo, es creado a partir de delgadas tiras de cuero de curtido vegetal, que son cortadas y entretejidas minuciosamente mediante una técnica basada en la cestería tradicional.

Asimismo, en el baúl se aplicó el esfumado o sfumato, una técnica italiana que se hace manualmente con aerógrafo y que es única en cada pieza, lo que brinda un exclusivo toque final. Por su parte, los herrajes han sido creados de forma individual y contramarcados con el logo de Mario Hernández. Ellos, junto con el detalle de la manija que hace fácil transportar el baúl a cualquier lugar, le dan a esta pieza una apariencia cuidada y lujosa.

¿Por qué Morfo Azul?

El baúl también cuenta con un estampado que exhibe un patrón de mariposas a manera de caleidoscopio. De esta manera, la pieza se convierte también en un homenaje a una de las más particulares y hermosas mariposas de las selvas colombianas.

Se trata de la mariposa morfo azul (morpho pelides), que se destaca por su singular belleza y tamaño. El color azul intenso metalizado que irradia esta variedad crea un contraste único en los bosques tropicales.

Vale la pena señalar que, a pesar de su nombre, esta mariposa realmente no es azul. El efecto de color es el resultado del reflejo de la luz a escalas microscópicas sobre las diminutas escamas de sus alas. Es por esta propiedad reflexiva que el color azul se percibe de manera intensa y brillante.

Con estas propiedades únicas, la curiosa mariposa se convierte también en el símbolo de esta unión, en la que convergen las técnicas locales y la maestría marroquinera de Mario Hernández, junto con el carácter único de un whisky proveniente de cuatro regiones icónicas de Escocia. Todo para crear un objeto de diseño portable para el ritual de compartir un brindis en cualquier lugar.

Usted ya puede adquirir su Baúl Morfo Azul, junto con la botella de Johnnie Walker Blue Label y los dos portavasos de cuero, en Bogotá, Medellín y Barranquilla, a través de la plataforma co.TheBar.com, las licoreras especializadas Bevgo y Dislicores, y las principales Boutiques Mario Hernández de dichas ciudades.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉