Días libres ilimitados para sus empleados, iniciativa a la que le apuestan algunas empresas

jovenes-pareja-finanzas

La pandemia cambió de manera drástica las formas de trabajar en los últimos años, el teletrabajo y las nuevas alternativas híbridas han permitido a los empleados y las empresas dar un paso adelante con respecto al bienestar laboral

Y es que, en Colombia el 60% de los empleados sufren de ansiedad, estrés o depresión, según datos de Momentu. Hecho que ha puesto a las compañías y empresas a trabajar para que sus colaboradores puedan sentirse bien en su trabajo y fuera de el.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente, hay una variedad de estrategias que permiten reducir los niveles de estrés en la oficina: wellness, yoga en el trabajo y espacios de esparcimiento son algunas de las actividades para mejorar las condiciones laborales.

Lea ademásTrabajo híbrido: ¿Qué es y cómo lo están implementado las empresas?

Días libres en el trabajo

En el caso de Justo, partner tecnológico de restaurantes y comercios, ha decidido dar un vuelco a estas estrategias e instauró desde el primero de abril el beneficio de tener días libres ilimitados.

¿Cómo se maneja esto? Los trabajadores pueden optar por descansar todo el tiempo que necesiten, siempre que estén en completa coordinación con sus equipos y líder de área y que esto no implique un quiebre operacional.

Aunque esta iniciativa no es del todo nueva, pues muchas compañías a nivel internacional hacen que sus colaboradores tomen la decisión de organizar sus labores dependiendo de cuánto quieran descansar y reintegrarse a sus labores, Justo es la primera en instaurarla a nivel Latam.

«Con este beneficio, queremos que todos nuestros colaboradores siempre estén con la mejor energía en el trabajo y disfruten de su vida personal al máximo. Pero sobre todo, deseamos que sientan la libertad de poder ser dueños de su tiempo. Confiamos 100% en nuestros trabajadores y en el compromiso que tienen”, Rodrigo Segal, CEO de Justo Latam. 

De interés: Salario emocional: ¿qué es y cómo lo están implementando las empresas?

Otro de los beneficios que tiene esta campaña es que en la compañía los días libres son pagos, y los podrán solicitar luego de haber hecho uso de sus vacaciones legales.

De allí que esta alternativa parezca ser una de las soluciones para que las empresas disminuyan la deserción, ya que tres de cada 10 personas en Colombia no quieren regresar totalmente a las presencialidad en sus trabajos y de hecho, prefieren renunciar y buscar otras oportunidades de empleo. Así que, tener días libres es ideal para fortalecer el compromiso y productividad de los colaboradores.

Fiente: RCN RADIO 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉