Diageo y la Alcaldía Mayor de Bogotá, apuestan por el empleo inclusivo

pexels-julia-volk-5270675

Diageo y la Alcaldía Mayor de Bogotá suscribieron un acuerdo con el que se busca que haya una mayor inclusión de las comunidades étnicas en la oferta de empleo que esta multinacional inglesa tiene en Colombia. El compromiso, según lo dieron a conocer, es que en las políticas de contratación de la empresa privada se incluya principalmente el enfoque étnico, teniendo en cuenta que estas poblaciones han sido una de las más afectadas durante la pandemia.

Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de Diageo, dijo que su compromiso global a 2030, tienen claro que «el éxito del desarrollo de nuestro negocio está en la diversidad de talentos, habilidades y capacidades, así como en la inclusión. Estamos muy felices de poder reafirmar nuestro compromiso con los colombianos de generar oportunidades para estos grupos étnicos y contribuir a su crecimiento y desarrollo en pro de la construcción de país’’.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las personas que pertenezcan a estos grupos étnicos y estén interesados en acceder a estos nuevos empleos pueden enviar su hoja de vida a los correos: [email protected] y [email protected]

Esta es la primera vez que la administración de la ciudad, a través de la Secretaría de Gobierno adelanta una alianza con el sector privado para la inclusión del enfoque diferencial étnico en su proceso de selección de personal en sus cargos operativos y administrativos.

En ese sentido, la entidad distrital brindará asistencia técnica y hará seguimiento a la incorporación del enfoque étnico a sus políticas de empleo. Se busca que este enfoque laboral sea aplicado por otras empresas del sector privado.

“En el marco la generación de empleo y la recuperación económica de la ciudad cobra gran importancia el apoyo de la empresa privada. Es importante que estas buenas prácticas se repliquen y unamos esfuerzos para llevar a cabo más programas de inclusión social, participación y generación de mayores oportunidades para los grupos étnicos que viven en Bogotá”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Diageo anunció, además, la creación de un fondo educativo para abrir canales de formación a los miembros de las comunidades étnicas, permitiendo que los candidatos se puedan preparar para acceder a las ofertas laborales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉