Día de la Madre: un impulso para el e-commerce en Colombia

El próximo 8 de mayo se llevará a cabo la celebración del Día de la Madre en el país. Según Melonn, la startup de logística colombiana este año durante la semana previa a la celebración esperan entregar aproximadamente 14.000 órdenes, lo que equivale a 54.000 ítems, a destinos principales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, sin duda, esta es una cifra que confirma que el comercio electrónico ha tomado un impulso debido a la recuperación económica y a la confianza de los consumidores en los canales virtuales.

“La participación de sectores claves como moda, cosméticos, cuidado personal, entretenimiento, etc, muestran que la semana previa a la celebración del Día de la Madre sus ventas se han incrementado a pesar de la difícil coyuntura por la que pasó el país. En Melonn estamos comprometidos con los emprendedores colombianos en todo lo relacionado con sus entregas y en mejorar la experiencia de sus clientes, por eso para dicha celebración de este año esperamos crecer en 12.220 órdenes, es decir un 687% y en 48.878 ítems que se traduce en 954% con respecto al año inmediatamente anterior” explicó Andrés Gómez, CEO de Melonn.

Desde esa plataforma también indicaron que entre los productos y categorías que se proyectan como los más vendidos durante la celebración, Melonn  dio a conocer que la mayoría de los obsequios están relacionados entre los segmentos de: accesorios, cosméticos, cuidado personal,  productos de hogar, prendas, entre otras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos comprometidos con entregar a nuestros clientes una experiencia logística completa, que garantice que los productos lleguen perfectos y de forma rápida. Estamos seguros que cuando una pyme logra entregar con calidad, a tiempo, con buena experiencia de usuario y con un costo controlado, sus ventas pueden aumentar entre 50% y 400%, y esa es nuestra idea que cada vez más emprendimientos puedan beneficiarse de nuestro ecosistema logístico y tecnológico para fortalecer su negocio.” complementa Gómez.

Así le ha ido a la startup en el primer trimestre

Según Melonn, el aliado en el proceso logístico de las pymes, las ventas en línea para sus sellers fueron mayores durante el primer trimestre del 2022 en contraste con los valores observados en esos mismos meses de 2021. El total de las órdenes procesadas durante el primer trimestre fueron 106.883 para un total de 337.436 ítems e incrementaron un 5276.4% respecto al primer trimestre de 2021 que fueron procesadas 1.988 órdenes.

A la fecha se han activado 114 sellers nuevos con Melonn para beneficiarse del ecosistema logístico y tecnológico, esto ha contribuido a posicionar la plataforma como el proveedor líder de infraestructura para e-commerce en el país.

Fuente: NOTA DE PRENSA 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉