Cuáles son los productos que más se regalarían en el Día de la Madre

Mujer con bebe sonriendo

El próximo domingo 8 de mayo se celebrará el Día de la Madre y los comerciantes esperan un crecimiento en las ventas de 25 % a 30 % respecto a cualquier domingo.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que los establecimientos comerciales y los restaurantes están preparados para atender las celebraciones, que este año no tendrán ninguna restricción por la pandemia.

(Vea: Comercio se prepara para Bogotá Despierta por el Día de la Madre).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sobre la jornada, el gremio hizo una encuesta para medir el ánimo de compra de los colombianos.

El 32 % de los consultados está dispuesto a destinar entre $50.000 y $100.000, mientras un 28 % habla de un presupuesto de entre $100.100 y $200.000.

Los obsequios favoritos son la ropa y el calzado y la salida a almorzar, para el 28 % y el 26 %, respectivamente.

Los ramos de flores, las tarjetas de regalo y los bonos siguen en la lista de alternativas para regalar a la mamá en el 2022.

(Vea: Déficit comercial creció 63% en primer bimestre de 2022).

Destaca Fenalco, sobre el sitio de compra, que la pandemia estimuló las compras virtuales. Es así como el 17 % escogió internet y las aplicaciones para hacer sus compras para esta fecha. Antes de la crisis sanitaria ese porcentaje apenas era el 5 %.

En todo caso, la compra física se prefiere. Es así como en un local de un centro comercial comprará el 50 % de los consultados.

«En Plaza Imperial, esperamos obtener un 160 % de incremento en el tráfico peatonal, comparado con años anteriores después de pandemia, gracias a horarios extendidos, descuentos, promociones y actividades presenciales. Proyectamos que el ticket promedio será entre 250.000 y 300.000 pesos por compra y las categorías que registrarán las mayores ventas serán: ropa y calzado, cosméticos, perfumes, chocolates, flores y restaurantes«, aseguró Diana Patiño, gerente de mercadeo de Plaza Imperial.

(Vea: TLC con EE.UU. suma US$127 mil millones en diez años).

El centro comercial Titán Plaza, por su parte, adelanta durante el mes de mayo la campaña ‘Mamás influencers’, con el fin de homenajear y festejar a las madres en su mes.

Durante este mes, el centro comercial espera más de tres millones de visitantes, es decir, cree que su tráfico va a aumentar un 234 % en comparación con mayo del 2021, que contó con 898.338 visitantes.

Para Carlos Fajardo, gerente de Mercadeo de PayU: “La participación de sectores claves como moda, flores, restaurantes, regalos, entretenimiento, viajes y turismo muestran un incremento del 20 % promedio. Así mismo, se esperan ventas por 33 millones de dólares y un aumento de 22 % en el número de transacciones, pasando de 773.000 pesos, en 2021, a 943.000 pesos, en 2022”.

Fuente: PORTAFOLIO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉