Desquite, primer aguardiente artesanal colombiano

El producto nacional fue premiado en el San Francisco World Spirits Competition con la medalla Plata

En 2020, a raíz de la ‘Ley Panela’, nació Desquite Aguardiente y con él, la primera destilería artesanal e independiente de Colombia. Desquite es un aguardiente artesanal destilado y embotellado por manos campesinas en la Hacienda La Carlina, en el municipio de San Francisco de Sales, Cundinamarca, el cual obtuvo un nuevo reconocimiento.

“Utilizamos mieles vírgenes de caña de azúcar orgánica, agua de nacimiento y anís natural, para obtener una bebida artesanal de la más alta calidad y sabor único”. Afirma Julio Molano, uno de sus fundadores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con base en la calidad del producto 100% colombiano y artesanal, Desquite participó en el San Francisco World Spirits Competition, una de las competencias de licores más importantes del mundo, que premia a los mejores destilados de todas las categorías. Este año, participaron cerca de 4.000 marcas, que fueron evaluadas por más de treinta jueces expertos en la industria.

Como resultado, el aguardiente colombiano fue premiado con medalla de Plata, en la competencia que se lleva realizando durante más de dos décadas, reconocimiento que se entrega a los licores “que demuestran esmero, delicadeza y complejidad, ganadores que se encuentran entre los mejores ejemplos de sus categorías”, según el jurado.

Desquite se vende en algunos de los mejores restaurantes de Bogotá, en licoreras especializadas, en supermercados Carulla y en canales digitales como Rappi, Mercado Libre y en Desquite.com.

Fuente: LA REPUBLICA 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉