Decathlon, Zara Home, Massimo Dutti y Pull & Bear continúan su expansión en Colombia.

Personas con atuendos deportivos corriendo en maratón

Con la normalización en las operaciones de los centros comerciales en el país, donde se han levantado la mayoría de restricciones y el 100% de los comercios ya se encuentran en funcionamiento, los retailers se preparan para afrontar la más importante temporada del año como lo son las ventas de decembrinas.  Sin bien, la gran mayoría de empresas de retail salieron debilitadas por la cuarentena de casi cinco meses, en donde tuvieron que ajustar su portafolio de tiendas, para dejar aquellas que eran rentables, aplazamiento de inversiones no esenciales y ajustes de sus equipos de colaboradores,  a partir de la semana pasada en espacial en Bogota,  comienzan a ver la luz en el camino para iniciar sus procesos de recuperación.

Satisface observar, como algunas marcas de retail continúan sus procesos de expansión, planes que estaban programados antes de la cuarentena.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Decathlon, abre su 8ª tienda.

Para los primeros días de octubre, la firma francesa Decathlon, abrirá una nueva tienda en el centro comercial Fontanar en el municipio de Chia. Sin duda será una de las más modernas  del país. Contará con 3.000 m2 de área comercial, más una zona experiencial de 200 m2 dedicados a contar la historia y la innovación de la marca.  Su construcción cuenta con iluminación Led, un árbol de paneles solares que le permitirá tener un impacto ambiental mínimo.  Con esta tienda y la de Arkadia en Medellín se completan dos  aperturas en 2020 en medio de la pandemia.  En total cerrará el año con 8 tiendas en nuestro en nuestra geografía, que se sumaran  a las más de 2.000 que tiene en  68 países a nivel global.

Esta compañía se vio obligada a transformarse durante la crisis, con estrategias de  Clic y Recoge, que le permitió  a los clientes comprar por la página web y recoger su pedido sin la necesidad de hacer filas o tener contacto con otros. Así mismo, dispuso la atención de entregas de última milla así como la implementación de personal shopper, para que lo asista en su compra. Todas estas opciones digitales le permitieron a la empresa, tener un aumento en sus ventas diez veces mayor a lo que registraban desde antes de la pandemia, lo que representa un 11 % de su crecimiento desde mayo a la fecha.

De igual manera, desarrolló su plataforma Vive Decathlon, a la cual se puede acceder desde su página web, donde ofrecen  experiencias deportivas virtuales y otros beneficios a sus clientes  fidelizados. Llevar el deporte a otros lugares como el hogar, donde ahora las personas pasan la mayor cantidad del tiempo y realizan nuevas rutinas de ejercicios, es el reto que Decathlon.

Por ultimo ha dispuesto en sus tiendas el servicio de patinador, es decir, un personal en monopatín recorre la tienda y hace las compras por las personas para evitar los desplazamientos prolongados en las tiendas. Asimismo, cuenta con un puesto de información a la entrada de todos sus locales en donde además de hacer cumplir los protocolos sanitarios para acceder a las tiendas, las personas pueden preguntar por productos específicos y ser dirigidos sin necesidad de buscar en todos los pasillos.

De acuerdo con el Mapa de Retail 2020, realizado por Mall & Retail, Decathlon tuvo una ventas el año anterior de $ 153 mil millones, en sus 6 tiendas con que finalizo el 2019. Para Leopoldo Vargas Brand Gerente, de Mall & Retail, esta compañía francesa fue una de las de mayor crecimiento del retail en 2019, a consecuencia de la excelente aceptación que ha tenido en el consumidor colombiano que ven una relación benéfico / costo muy satisfactoria en sus bienes y servicios.

Grupo Zara, con tres aperturas en Mall Plaza Buenavista.

Otra buena noticia es la apertura de 3 nuevas tiendas del Grupo Inditex en Colombia. En efecto, en el último trimestre del año se espera la apertura de Zara Home, Massimo Dutti y Pull&Bear en el centro comercial Mall Plaza Buenavista en Barraquilla.

De acuerdo con el MAPA DEL RETAIL 2020 que realiza Mall & Retail El Grupo Zara a través de franquiciado en Colombia, es el  principal grupo de moda textil en Colombia, con unas ventas de  $  926 mil millones en sus siete marcas,  con un crecimiento del 6,6%. Sus activos en Colombia alcanzan los $ 681mil millones. Zara hace el 52,3% de las ventas, seguido de Berskha con el 16,1% y el tercer lugar es para Stradivariuss con el 14,1%. Las restantes cuatro marca (Zara home, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti)  hacen el 17,5%  restante.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉