Decathlon llega a Bucaramanga y completa primera docena de tiendas

Decathlon

DECATHLON LLEGA A BUCARAMANGA Y COMPLETA LA PRIMERA DOCENA DE TIENDAS. La gigante francesa del deporte sigue materializando su plan de expansión y llega a la ciudad de Bucaramanga este viernes 11 de junio. Con una propuesta de 2.000m2 en los que habrá una oferta de más de 70 deportes, la marca le apuesta a la llegada de ciudades intermedias.

Para nosotros es un placer llegar a la ciudad bonita y conquistar este gran mercado con la tienda de deportes más grande de todo Santander y que no podría tener una mejor ubicación en el Centro Comercial Cacique, señaló Camilo Guzmán, líder inmobiliario de la marca.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con esta nueva apertura, la marca completa 12 tiendas en el país y contempla seguir afianzando su presencia en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y llegar por primera vez a ciudades intermedias. A nivel mundial, Decathlon cuenta con más de 1.700 tiendas en más de 70 países. En América Latina desembarcó en 2017 y hoy está presente en México, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y se planea el arribo a nuevos mercado de la región.

Decathlon la compañía francesa de moda y equipamiento deportivo, propiedad del Grupo Mulliez,  en los últimos años, ha explorado a nivel global su crecimiento con un nuevo concepto de tienda con el objetivo de abrir puntos de venta en los centros de las ciudades.

Los establecimientos Decathlon City cuentan con una menor superficie y una oferta limitada, centrándose en los deportes de mayor rendimiento para el grupo, como fitness y running. En España, la cadena gala cuenta con cerca de treinta tiendas de Decathlon City.

Decathlon cerró 2021 con un crecimiento anual del 21%, hasta 13.800 millones de euros. Frente a 2019, el último ejercicio antes del estallido de la pandemia, la compañía aumentó su cifra de negocio un 11,2%.

El beneficio de la empresa se disparó en 2021, con un crecimiento del 66% respecto a 2020 y del 64,8% frente a 2019, hasta 913 millones de euros. La compañía explicó que su buen rendimiento se había dado por el crecimiento de las ventas online, que representan un 21% de los ingresos anuales del grupo. A través de tiendas físicas, Decathlon está presente en sesenta países y cuenta con 1.747 establecimientos a escala internacional.

Fuente: Mall & Retail.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉