¿Cuánto crecieron las ventas directas en Colombia?

Reloj, monedas con plantas

La Asociación Colombiana de venta directa, ACOVEDI acaba de anunciar en su reporte anual un crecimiento del 14.5% con respecto al año inmediatamente anterior. Esto, traducido en ingresos, arroja cifras superiores a los 6.2 billones de pesos, ocupando en 2021 a 2 millones, 108 mil colombianos en este sector que reúne a las 28 empresas y multinacionales más importantes de esta industria.

La asociación que recientemente nombró como Directora Ejecutiva a la abogada santandereana Elizabeth Acuña Ayala, ha emprendido una cruzada de la mano con SuperSociedades para velar por el rigor y la ética en el sector de venta directa y así enterar a los colombianos de la diferencia técnica, legal y empresarial de estas compañías, ejemplo legal de emprendimiento, con respecto al comercio fraudulento de captación, felizmente prohibido en Colombia, por medio de la Ley 1700 de 2013.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dicha ley, que pone como ejemplo al país, por ser única en Latinoamérica, ha permitido que la opinión pública y el comercio, puedan entender mejor la importancia del sector de venta directa, como alternativa económica ética, socialmente responsable y que dinamiza la economía personal y la reactivación nacional de forma muy positiva.

Con el auge de las nuevas herramientas tecnológicas tras la llegada de la pandemia, el sector de venta directa reportó el año pasado un incremento del 31% con respecto a 2019, el cual calculó para finales de 2020 una ocupación de 84% de vendedoras independientes femeninas y 16% de hombres.

Recientemente en la asamblea general del sector, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, también resaltó el papel de la agremiación y aseguró que “ACOVEDI contribuye positivamente a resolver los problemas de equidad en el país. Según el personal laboral que depende directamente de las compañías, el 60.8% pertenece a personal femenino, y el 39.2% a los hombres”.

Para Elizabeth Acuña Ayala, Directora Ejecutiva de ACOVEDI, “Este sector se viene convirtiendo en una gran opción para los colombianos, no solo por la seriedad y el trabajo ético de sus compañías, sino porque se ha convertido en una opción dinamizadora de recursos adicionales para el hogar y la familia. Los productos de las 28 empresas pertenecientes a ACOVEDI cuentan con la excelencia y el cumplimiento del 100% de los temas regulatorios del país y las diferentes autoridades a nivel mundial”.

“Somos un gremio que cree en Colombia, le apuesta a la reactivación urgente de su economía, y lo más importante, no descansa, de la mano de las autoridades, para que se persigan sin consideraciones las iniciativas fraudulentas que tanto daño le hacen a la legalidad. Hoy, celebramos el enorme crecimiento que reportamos acá y esto nos compromete con todo el juicio, a seguir haciendo la tarea de llevarle a los colombianos, una alternativa de calidad, sostenibilidad y economía”.

Fuente: KIENYKE 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉