Cuáles serían los ejes de la visita de Jeff Bezos a Colombia

Jeff Bezos, CEO de Amazon, posa con una camisa azul

El fundador del gigante de comercio electrónico AmazonJeff Bezosaterrizó en Bogotá este miércoles 2 de marzo en las horas de la tarde y este jueves viaja con el presidente Iván Duque hacia el Parque Natural Serranía de Chiribiquete.

(Amazon Web Services trae una nueva infraestructura de nube a Colombia).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así lo informó el presidente Duque a través de un mensaje en sus redes sociales en el que manifestó que le mostrará al multimillonario los avances de los compromisos contra la crisis climática y declaratoria, este año, del 30% del territorio como áreas protegidas.

«Vamos a estar en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. Vamos a poder hacer un sobrevuelo; ver, además, algunas de las importantes intervenciones en materia de conservación, pero también ver los retos que tenemos en esas zonas, cuando tenemos que enfrentar situaciones de deforestación y cosas de esa naturaleza», añadió el presidente Duque.

En ese sentido, el fundador de Amazon, a través de su fundación Bezos Earth Fund, dará apoyo financiero a Colombia para impulsar la «estrategia 30×30», con la que el Gobierno busca proteger el 30 % de las áreas marinas y terrestres al 2030 y que, según el presidente, se cumplirá este año.

El magnate llegó a Colombia junto con su pareja, Lauren Sánchez, en un vuelo privado que arribó en un hangar privado del aeropuerto El Dorado.

Colombia sería el primer país de Latinoamérica que el empresario visita, versiones de medios reseñadas en esta red social señalan que su viaje también podría estar relacionado con inversiones en series para Amazon Prime, su plataforma streaming.

Desde Amazon informaron que en los próximos días habrá un pronunciamiento formal al respecto, y que si su visita fue por motivos de negocios o personales así lo expondrán.

Cabe recordar que, en 2018, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo abrió su primer punto de servicio al cliente en Bogotá con una planta de 400 operarios y desde la cual se han venido abriendo vacantes laborales en los últimos años.

Fuente: PORTAFOLIO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉