Crecimiento del comercio electrónico en Colombia

El crecimiento del comercio electrónico en Colombia depende de la mejora de la experiencia del cliente. 

Con el alto crecimiento del mercado, las industrias y los retailers deben preocuparse por algo fundamental: la experiencia de compra en línea.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

https://www.america-retail.com/colombia/en-que-sectores-…ado-mas-empresas/

En este sentido, aún queda mucho por mejorar en Latinoamérica. Según datos del E-commerce Quality Index (EQI) 2021, el único estudio en Latinoamérica que analiza la calidad de la información en las páginas de productos del comercio electrónico desde el punto de vista del consumidor, el puntaje del comercio electrónico latinoamericano fue de 44, en una escala de 0 a 100.

El resultado está por debajo del índice de 60, recomendado por el estudio para una buena experiencia de compra online.

La encuesta, creada por Lett, empresa especializada en Digital Trade Marketing, se realizó con los 6 países más grandes de la región: Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Perú. El índice analiza la cantidad de imágenes presentes en las páginas del producto, la cantidad de palabras en la descripción, la cantidad de caracteres en el título y la categorización del artículo en el e-commerce y la cantidad de calificaciones y comentarios de los consumidores.

Al observar la experiencia de compra según el contenido de las páginas de productos colombianos, la puntuación fue de 42.

“El comercio electrónico en Latinoamérica ha tenido un crecimiento muy expresivo. Sin embargo, todavía vemos que las industrias y los retailers deben centrarse en mejorar la experiencia de compra en línea, ya que hay varios problemas de contenido en las páginas de productos.

El comercio electrónico colombiano es uno de los más prometedores y ha revolucionado el mercado en Latinoamérica. Entonces, creo que si se enfocan cada vez más en brindar seguridad a los consumidores, las ventas serán aún mejores”, dice Davi Song, CEO de Lett.

Según el EQI, los mayores desafios del comercio electrónico colombiano son las descripciones que no cuentan con la cantidad de información adecuada para que el consumidor comprenda todos los detalles del producto.

El país tiene un puntaje de 12% en descripciones, mientras Brasil, el primero en el ranking, obtuvo 38% en este atributo.

Colombia también tiene deficiencias en términos de categorización de productos y tamaño de títulos. Cuando un producto no está categorizado correctamente dentro del sitio web, tiene una alta probabilidad que el consumidor no lo encuentre.

Además, el título es la primera información que ve el consumidor, por lo que si no contiene toda la información básica, como peso, color, marca y otros atributos, la información no es clara para el usuario.

Además, aún existen problemas en el número de imágenes disponibles en los e-commerces: el 62% de los productos analizados tienen una única imagen. En este sentido, Colombia ocupó el último lugar entre los países analizados.

Pero vale la pena señalar que el país logró buenos resultados en términos de calificaciones y comentarios sobre el comercio electrónico, ocupando el primer lugar en el estudio.

La falta de información en las páginas de productos en el comercio electrónico perjudica la experiencia de compra y afecta directamente la decisión de compra del consumidor y las ventas en línea de las industrias. Para acceder al estudio completo de EQI visita el siguiente enlace: https://content.lett.digital/eqi-latam-2021-es

Potencial de crecimiento

El comercio electrónico en Colombia y en toda Latinoamérica es muy prometedor. Según datos de Ebanx, las ventas online crecerán un 30% en la región hasta 2025, llegando a 826 mil millones de dólares.

Los países con mayor participación del mercado son Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú. En relación a Colombia, del 2020 al 2025 este crecimiento será del 21% alcanzando los 42 mil millones de dólares.

Además, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas en línea, incluyendo comercio electrónico y servicios, ascendieron a 12.200 millones de pesos colombianos, lo que representa un aumento del 47,6 % con respecto al mismo período de 2021 y del 109,5 % con respecto al primer trimestre de 2020.

El número de pedidos online también aumentó, alcanzando los 79,1 millones, lo que supone un incremento del 43,9% respecto al primer trimestre de 2021 y del 142,3% respecto al mismo periodo de 2020.

Le puede interesar: https://gerente.com/co/estas-nueve-frases-en-ingles-que-le-facilitaran-la-vida-en-sus-proximos-viajes-al-extranjero-si-no-es-bilingue/

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉