Costo de franquicia de McDonald’s

Costo de franquicia de McDonald’s, existen múltiples formas de emprender y sacar un negocio adelante, pero además del compromiso y las ganas de superación de uno mismo existen pasos a seguir para que la idea se transforme en un éxito. Por eso hoy te contamos una de las franquicias que podrías optar para comenzar a generar ingresos; McDonald’s. Según publica Mall & Retail

Por si no lo sabías, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s opera un gran porcentaje de sus utilidades por medio de franquicias en todo el mundo (95%). Para esto hay claros operadores en ciertas regiones, como por ejemplo en América Latina el mayor operador es Arcos Dorados.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/dunkin-llega-a-2…endas-en-el-pais/

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque de hecho, Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo. Tiene el derecho exclusivo para otorgar franquicias de restaurantes de la cadena en los siguientes países: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St.Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Entre restaurantes y oficinas, cuentan con más de 90 trabajadores en los 20 mercados de la región en los que McDonald’s tiene presencia.

Inversión necesaria para abrir un McDonald

Para poder acreditarse como un franquiciado de McDonald’s, hay que seguir ciertos pasos y cumplir varios parámetros, según indica Arcos Dorados. En primer lugar, la empresa exige que los franquiciados potenciales tengan un mínimo de US $ 500 mil de activos líquidos libres para poder siquiera ser considerados como candidatos a una franquicia. De obtener el visto bueno, deberán poder pagar una cuota de $45,000 al franquiciador.

Ahora bien, según cálculos de expertos, la inversión total necesaria para abrir un solo restaurante de McDonald’s es de entre 1 millón y hasta 2.3 millones de dólares.

Pero no sólo se trata de contar con el dinero para comprar la franquicia. La persona que tenga la idea de poner un restaurante de McDonald’s, tiene que pasar por una serie de entrevistas y procesos, para saber si es la persona adecuada o tiene el perfil para administrar el restaurante.

Algunos de los requisitos que se pide es que residan cerca del lugar donde operarán el restaurante McDonald’s, tengan capital propio para la inversión, cuenten con disponibilidad de tiempo completo para el entrenamiento y que estén comprometidos con la marca, señala la página de Arcos Dorados.

Y debido a que el programa de capacitación que tienen que completar los aspirantes a la franquicia antes de poder comprar un restaurante puede durar hasta dos años, McDonald’s también busca candidatos que puedan comprar varias franquicias.

 

“Muchas de las marcas más grandes, como los McDonald’s y los Burger King del mundo, buscan específicamente a quienes vayan a ser propietarios de varias unidades, de tal manera que son dueños de dos, tres, cuatro, cinco locales o más, lo cual aumenta significativamente el nivel de la inversión”, dijo Eric Stites, director ejecutivo y gerente de Franchise Business Review.

¿Es rentable? 

 

Algunos analistas aseguran que una franquicia de McDonald’s genera US$150 mil al año en ganancias, por supuesto, ya después de haber pagado gastos, sueldos, insumos, renta, servicios, etc.

Ahora, por otro lado, para recuperar el capital invertido hay que tomar en consideración dos valores. Primero, el promedio de inversión, que según el cálculo de Visa Franchise, aproximadamente es de US $ 1,8 millones. Y la tasa promedio de ventas anuales de las franquicias, que con datos de la cadena en 2019 fueron de US$2.91 millones.

Con un margen de ganancia del 10% o más, tardaría unos 8,5 años o menos en recuperar su inversión inicial. Y por otro lado, un solo local genera mucho menos rentabilidad que si lo hicieran 5 o 10 restaurantes. No por nada hay McDonald’s posee aproximadamente 38.000 restaurantes en más de 100 países en todo el mundo.

Fuente: Perú Retail.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉