Corona se consolida en Estados Unidos con la compra de Blackwood Industries

vajillas Corona

El objetivo es expandir y fortalecer la red de distribución del portafolio de Vajillas Corona en ese mercado internacional

Corona Industrial anunció la adquisición de Blackwood Industries, un proveedor líder de productos y servicios para la industria de servicios de alimentos con sede en Florida, Estados Unidos.

El propósito de esta operación, según explicó la compañía colombiana en un comunicado, es expandir y fortalecer la red de distribución del portafolio de Vajillas Corona a clientes de servicios de alimentos en los Estados Unidos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nos sentimos honrados de darle la bienvenida al equipo de Blackwood Industries a Corona y emocionados de combinar sus 20 años de liderazgo comprobado brindando un servicio sobresaliente y productos de calidad a la industria de servicio de alimentos en los Estados Unidos con los 140 años de experiencia de Corona en diseñar, fabricar y distribuir vajillas de calidad tanto para consumidores como también para clientes de la industria de servicios de alimentos”, dijo Daniel Restrepo, vicepresidente de la División de Negocio de Mesa Servida de Corona.

Y agregó: “Esperamos trabajar junto con el equipo, los proveedores y los clientes de Blackwood para fortalecer aún más la red de distribución de Vajillas Corona y continuar elevando el nivel para ofrecer productos innovadores y soluciones excepcionales a nuestros clientes”.

Según explicó Stephen Jones, CEO de Blackwood Industries, su empresa tiene una presencia significativa en la industria de restaurantes en Estados Unidos , una ventaja que le permitirá a Corona expandirse a otros segmentos comerciales.

«Estamos felices de unir fuerzas con Corona para integrar un equipo poderoso que permitirá a Blackwood fortalecer sus capacidades y portafolio con el fin de brindar un mejor servicio a nuestros clientes y continuar desarrollando y creciendo en diferentes mercados”, dijo Jones.

El negocio de vajillas de Corona se fundó hace 140 años en Colombia. Son dos líneas de productos que comercializan bajo las marcas Vajillas Corona y lc (en México y Argentina): una, es para consumidores; y la otra, para clientes institucionales como hoteles, restaurantes y catering, así como productos exclusivos para terceros.

También Corona fabrica diseños exclusivos para las marcas europeas Churchill y Arovo; y precisaron que desde 2013 es distribuidor exclusivo en Colombia del portafolio institucional de la marca portuguesa Vista Alegre.

Los principales destinos de exportación de la marca Vajillas Corona son México, Brasil, Perú, Argentina, Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador y Europa.

Fuente: LA REPUBLICA


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉