Comercio mundial inicia 2021 con grandes aires de recuperación

Containers de colores

El movimiento mundial de mercancías cayó 5,3 % en 2020 respecto al año anterior, a pesar de que los dos últimos trimestres del año pasado se ubicó en terreno positivo, según un informe de la Oficina de Países Bajos para el Análisis de la Política Económica.

El comercio mundial comenzó el año 2021 con un fuerte impulso después de la recuperación de los volúmenes a fines del año pasado frente a una caída en los primeros meses de la pandemia, según nuevos datos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El comercio mundial de mercancías después aumentó 4 % en el cuarto trimestre de un repunte de 11,5 % en el período anterior de tres meses. Así, los volúmenes totales cerraron 5,3 % a la baja en 2020 respecto al año anterior, según un informe publicado por la Oficina de Países Bajos para el Análisis de la Política Económica.

La caída anual fue mucho más superficial que las proyecciones anteriores de grupos como la Organización Mundial del Comercio, que pronosticaron un colapso del comercio internacional de hasta 32 %, que habría sido equivalente a las pérdidas durante la Gran Depresión.

Economías emergentes como China y otras naciones asiáticas fueron impulsores clave del crecimiento del comercio mundial durante 2020, con fuertes volúmenes de importación y exportación, según el informe.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉