Colombianos se preparan para el “triqui, triqui Halloween”

Colombia es un país que se caracteriza porque sus regiones cuentan con mitos y leyendas populares, pero actualmente resulta curioso cómo se destacan celebraciones únicas que están asociadas al Halloween, época en la que de manera festiva se destaca el disfrazar a los niños y salir a disfrutar del ya tradicional “triqui, triqui Halloween, quiero dulces para mí”.

Precisamente, la celebración que tiene lugar cada 31 de octubre se ha extendido a
nivel mundial, llegando al punto en que únicamente es una fiesta pensada en los
niños pero también celebrada por adultos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Anteriormente, la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco reportó que la celebración del Halloween implicaba la participación del 70% de los colombianos en este tipo de festividades, incluso, cerca del 50% de los ciudadanos se disfrazaba para divertirse con estas actividades. Ahora, en plena reactivación económica, la agremiación ha declarado que este año será la ‘revancha’ del comercio del 2021.

Una afirmación que la plataforma líder en ofertas y descuentos Tiendeo.com.co
respalda con las siguientes cifras sobre el interés por la celebración de Halloween
en el país:

1. La búsquedas relacionadas con Halloween incrementaron 62% con respecto al año pasado, entre las que destacan: disfraces 43%, dulces 39%, máscaras 31% y productos para decoración 46%

Banner_mallyretail-800x250

2. Los disfraces siempre son necesarios para esta ocasión y el costo promedio que invertirán los colombianos para su disfraz será de $93.500 pesos.

De igual forma la demanda de maquillaje para esta celebración incrementó 247%, mientras que las pelucas y tintes para el cabello reportó un aumento del 86% e incluso, las mascotas como miembro importante de la familia serán parte de esta celebración reportando un aumento del 28% en la búsqueda de disfraces para perro.

3. Los dulces tampoco podían faltar así a pocos días de esta fiesta se evidencia un incremento en el interés por comprar galletas del 154%, gomitas 133%, chocolates 16% y bombones el 14%.

4. La decoración de los hogares, espacios de trabajo o incluso en conjuntos residenciales siempre serán parte de la idiosincrasia colombiana. Por esto, de acuerdo con la encuesta realizada por Tiendeo.com.co los colombianos destinarán un estimado de $89.460 pesos en adornos para decorar sus casas destacando el aumento en la demanda de productos para lograr una decoración espectacular como las velas (183%), calabazas (92%) y mantas
y telarañas en un (75%).

5. Finalmente, para acompañar esta celebración, la plataforma identificó que
insumos para esta jornada como las bebidas alcohólicas incrementaron un
198% y los refrescos 137%.

Cabe resaltar que en la lista de las ciudades más entusiastas por adquirir productos y accesorios para disfrutar en grande de esta celebración, Bogotá se encuentra a la cabeza, seguida de Cali, Medellín y Barranquilla.

Además, los departamentos que más han realizado búsquedas para equiparse y disfrutar de esta celebración son Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Norte de Santander y Santander.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉