Colombia: Wingo renovará toda su flota

Wingo, la aerolínea de ‘bajo costo’ que cumplió dos años de operación en el país, renovará su flota de cuatro aviones y aumentará su capacidad en un 30%.

Según confirmó la firma a Portafolio, reemplazarán las aeronaves tipo Boeing 737-700 que tienen, por aviones Boeing 737-800, transición que será efectiva en el transcurso del año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El 737-800 es un avión más grande y más moderno que nos va a permitir aumentar nuestra capacidad en cerca de un 30%, ofrecer una mejor experiencia de vuelo y tener un costo inferior por silla, lo cual esperamos se traduzca en precios todavía más bajos para todos los colombianos y latinoamericanos que quieren volar bien sin pagar más”, explicó Juan Sebastián Molano, vocero de la compañía.

Este cambio, dice la firma, hace parte del plan de expansión de la aerolínea, que actualmente vuela a 14 destinos en la región, cuatro de ellos dentro de Colombia.

Así mismo, señalaron que esta adquisición les permitirá empezar a operar dos nuevos vuelos internacionales y completar así una oferta de 19 rutas, que van hacia 16 ciudades de América Latina.

Los dos nuevos destinos son Santo Domingo, capital de República Dominicana, y Willemstad, capital de la isla de Curazao. A estos lugares volarán a partir de la segunda semana de abril, partiendo de la ciudad de Bogotá.

Se estima que se manejarán tres frecuencias semanales por cada destino, y que en el caso de Curazao, la ruta será operada lunes, jueves y domingos.

“De acuerdo con cifras de la Oficina de Turismo de Curazao, del total de viajeros que recibió la isla a julio de 2018, 17.000 fueron colombianos; mientras que para Santo Domingo fueron más de 13.000, según el boletín estadístico de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana. Esto nos confirma que hay una oportunidad en estos mercados para un producto puntual. Creemos que los dos destinos son altamente atractivos para los nacionales y que con la opción de viajar con Wingo, el número de visitantes se va a incrementar”, indicó Molano.

El vocero puntualizó además que este proyecto acoge una primera etapa del plan de expansión y que a lo largo del 2019 la empresa anunciará en qué consisten las fases adicionales.

“Esta estrategia de crecimiento contempla nuevos destinos, nuevos productos para seguir mejorando la experiencia de vuelo de nuestros pasajeros y el incremento en el número de aviones que conforman nuestra flota”, señaló Molano.

DESEMPEÑO DE LA AEROLÍNEA

Entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018, Wingo transportó 1,8 millones de pasajeros, lo que equivalió a un crecimiento del 21% en comparación con el mismo periodo entre 2016 y 2017.

Según reportan sus resultados operacionales, en ese mismo lapso, que comprende el segundo año de trabajo de la aerolínea, registraron un incremento en el número de vuelos del 10%.

De esta manera, la firma se consolidó como la de mayor oferta internacional de modelo ‘bajo costo’ en Colombia.

Por otro lado, la empresa destaca que el año pasado mantuvieron un indicador de puntualidad del 89,4% y alcanzaron un índice de cumplimiento del 99,9%, en el que la mayoría de los vuelos fueron operados el día que habían sido programados.

Lo anterior, se habría visto reflejado en el aumento de las ventas al cierre del 2018, pues según había confirmado Catalina Bretón, líder general de la firma en diciembre pasado, se registró una variación positiva del 18% frente al 2017.

No obstante, la tasa de ocupación promedio en los vuelos fue del 85%.

En cuanto a la apertura de nuevas rutas, el año pasado la compañía de transporte aéreo empezó a volar los trayectos Cali – Cartagena y Cartagena – Panamá.

Además, incrementaron la capacidad en las rutas hacia La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México) y Panamá.

“Tras ser reconocidos recientemente como la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica y la cuarta en todo el mundo por Kayak, seguimos consolidándonos como las alas favoritas de este lado del mundo. Además, luego de dos años de operación demostramos que el modelo de Wingo funciona, que es exitoso y que los colombianos han acogido ampliamente nuestro producto. Esto nos llevó a tomar la decisión de iniciar nuestra expansión para llevar a la empresa al siguiente nivel y así darles la oportunidad de volar a más latinoamericanos”, concluyó Molano.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉