Colombia: Tiendas D1 revela su incremento en ventas

Según Fernando González, presidente de Koba Colombia (propietaria de D1), el crecimiento en ventas llegó hasta el 60 % jalonado por la crisis sanitaria que desató en el país el coronavirus.

Reconoció en entrevista con el portal de economía Valora Analitik que entre enero y febrero de este año el crecimiento en ventas estaba en un 45 %, pero cuando llegó la cuarentena, en marzo, se disparó hasta un 60 % y en abril comenzó a experimentar una regularidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

González también se refirió a una novedad sobre el futuro de sus tiendas. La proyección apunta a abrir entre 350 y 380 nuevos locales, lo que evidencia un éxito en este negocio que ha cobrado fuerza en esta época de pandemia por el COVID-19.

Así mismo se refirió a la facturación con la que apuntan a cerrar este 2020, que rondaría los 7 billones de pesos.

D1 fue una de las primeras compañías en Colombia en aclarar que no despediría empleados en esta época de crisis. Por el contrario, informó sobre un beneficio del 10 % adicional para ellos y exaltó la disposición que han tenido en medio de la emergencia y cuando más los han necesitado sus clientes y la misma compañía.

También, en el marco de la crisis, anunció la donación de 20.000 pruebas PCR para detección de Covid-19.

“En alianza con la Fundación Santo Domingo, Tiendas D1 realizará una donación de 20.000 pruebas PCR para la detección del virus y así sumar esfuerzos para mejorar la capacidad y cobertura de diagnóstico en el país”, dijo D1 hace varias semanas en un comunicado enviado a medios.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉