Colombia: Tennis inicia proceso para evitar la quiebra

Esto le permitirá a las compañías ponerse de acuerdo con sus acreedores para pagar sus deudas y así no tener que finalizar su operación.

La marca de ropa Tennis, junto con otras empresas en el país como Gaico Ingenieros Constructores y Mancemento, fueron admitidas por la Superintendencia de Sociedades para iniciar un proceso de reorganización empresarial, es decir, un tiempo donde se buscarán mantener a flote su operación en el mercado, y el empleo que generan, ante obligaciones financieras insatisfechas como las deudas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es por lo anterior que estas compañías podrán negociar el pago de sus deudas con sus acreedores y plantear la posibilidad de reestructurar su operación y administración con la intención de alcanzar un equilibrio financiero que les permita seguir operando.

Según información aportada por la Superintendencia de Sociedades, estas 27 empresas generan cerca de 2.500 empleos directos y cientos de empleos indirectos en diversas regiones del país. Con la reorganización empresarial, no solo se busca impedir que las empresas dejen operar sino que también que estas personas pierdan sus puestos de trabajo.

“Las 27 compañías admitidas al proceso de reorganización podrán comenzar negociaciones con sus acreedores para buscar un acuerdo que les permita seguir operando”, afirmó el superintendente, Juan Pablo Liévano, al agregar que este este mecanismo permitirá salvar miles de empleos directos e indirectos.

La superintendencia comunicó que esta acción hace parte de los resultados que ha dejado el plan de choque que anunció el pasado 14 de diciembre, en el que detalló que en el país cerca de 2.500 empresas se encuentran atravesando una situación de reorganización empresarial o liquidación.

En suma, lo que se ha pretendido hacer con este plan de choque es agilizar los procesos al interior de la superintendencia y atender, de la manera más breve, la conservación de las empresas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉