Colombia: Tarifas de bajo costo, la nueva apuesta de Avianca

Como si se hablara de ropa, Avianca se mete a competir al modelo de bajo costo, en la medida en que ofrecerá un nuevo sistema de tarifas que depende de servicios como: espacio usado en bodega por maleta, flexibilidad de cambios en el tiquete y selección de silla, sin costo adicional en tallas S, M, L, XXL.

Por ejemplo, la S está diseñada “para los pasajeros que viajan ligero y necesitan atributos básicos. Ofrece los precios más bajos y competitivos”, aseguró la aerolínea.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La tarifa mínima estará en 69.999 pesos dijo Silvia Mosquera, vicepresidente comercial de Avianca, en el lanzamiento de la estrategia que estará vigente desde el seis de noviembre de este año, a no ser que para su suerte encuentre una XS más barata que eso.

Mosquera sostuvo que esto no significa convertirse en bajo costo pues al final se seguirá ofreciendo el plan de fidelización, la idea es que las personas “se ajusten a la tarifa que más les convenga”.

El cambio es relevante si se tiene en cuenta que esta compañía aérea concentra el 51,1 % de los pasajeros locales y no es la única que está haciendo estos movimientos, Latam también con ‘Basic’, que permite llevar un artículo personal.

En el país, Viva Air representa el 14,8 % de los transportados y es la emblemática aerolínea de bajo costo. “Con el Efecto Viva se ha logrado una disminución de hasta 60% del valor promedio en las rutas de la aerolínea”, afirmó Félix Antelo, CEO & Presidente Viva Air.

El segmento está dinámico, ayer se conoció la entrada de un nuevo jugador de bajo costo: JetSmart, con rutas a Santiago de Chile con conexión a Cali, en diciembre de 2009, y Bogotá, en enero 2020 .

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉