Colombia: Sodimac y su estrategia de responsabilidad social

Sodimac presentó el nuevo foco de su estrategia de Responsabilidad Social, el mejoramiento del hábitat. Esta nueva visión le permitirá a la compañía materializar su propósito empresarial de construcción e intervención de espacios, al tiempo que se fomenta el respeto por las diferencias y cuidado del medio ambiente.

“Este año presentamos el nuevo foco de nuestra estrategia: Mejoramiento del Hábitat, un espacio que construimos juntos para mejorar el entorno que nos rodea. El primer hito de esta nueva visión ocurrirá en Madrid, Cundinamarca, y tiene como objetivo generar un impacto positivo a nivel social, ambiental y económico en las comunidades cercanas a nuestra operación. Esperamos que esta sea la primera de muchas más acciones por toda Colombia”, comentó Karym Grijalba, gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En su primer hito, el programa se ejecutará en el municipio de Madrid, Cundinamarca y constará de trabajos de intervención y construcción en seis espacios públicos de los barrios San José y San Carlos. Además, el proyecto contempla la creación de un mural para la comunidad el cual será patrocinado por Marca Kolor y la ejecución de talleres de desarrollo comunitario con el fin de incentivar el trabajo con la comunidad local, el empoderamiento de los beneficiarios y la apropiación de las obras realizadas.

Este proyecto es una realidad gracias a la alianza de Sodimac Colombia con la Fundación Catalina Muñoz, organización sin ánimo de lucro que une fuerzas y recursos para cambiar la realidad de familias en condición de pobreza extrema, esencialmente en materia de soluciones habitacionales. La fundación será la encargada de liderar las diferentes actividades que se realizarán en el marco del programa, tales como voluntariados, talleres e intervenciones de espacios comunes.

Para la financiación del proyecto, Sodimac Colombia ha destinado aproximadamente COP 158 millones de pesos, los cuales serán distribuidos entre las diferentes localidades donde se realizarán las labores de intervención. Además, en esta oportunidad, Corona se sumó a la iniciativa con la donación de más de 250 M2 de piso y pared, 6 sanitarios y 5 lavamanos.

Es importante recordar que el 100% del dinero recaudado de las vueltas de los clientes y la compra de botellas NATAL es entregado a la Fundación Catalina Muñoz para el desarrollo de este programa, a través de un robusto sistema que cuenta con estricta vigilancia y reporte que busca garantizar que el dinero sea bien invertido.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉