Colombia se perfila como la economía con mejor desempeño de Latinoamérica

Hombre posando para foto

La Asociación Nacional de Empresarios (Andi) manifestó que el panorama económico de Colombia es bastante alentador según las más recientes cifras del Índice de Seguimiento a la Economía.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, indicó que “entre enero y febrero de 2022 frente al año pasado, el crecimiento del 7,9% que tuvo la economía colombiana muestra un dinamismo favorable, ya no solo de reactivación sino de recuperación, lo cual ha hecho que Colombia se perfile como la economía con mejor desempeño de América Latina en lo corrido del año”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Solo en febrero el crecimiento de la economía fue de 8,1%, es decir, una mejora bastante considerable tras la caída registrada en ese mes de 2021 de -3,2%. Al ver las cifras, el panorama es bastante alentador, pues el crecimiento este año fue de 3,1% frente a febrero de 2020, antes de la pandemia”, agregó.

Le puede interesar: FMI mejora previsión de crecimiento para Colombia, por encima del promedio de América Latina

Mac Master mencionó que “la economía está produciendo más que en febrero de 2020 y la mayoría de actividades muestran una perspectiva positiva, con excepción de las primarias, en las cuales se debe prestar atención especial, pues el rezago frente a febrero de 2020 es de casi 8%”.

A renglón seguido, dijo que “el gran reto de Colombia en lo económico es lograr mantener un crecimiento que logre la defensa de los puestos actuales, la creación de nuevos y la generación de un ecosistema de confianza que incentive nuevas inversiones”.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, afirmó que “las más recientes cifras están obligando a los analistas económicos a replantear la meta de crecimiento hacia el año entrante. Podríamos pensar que estaríamos más cerca del 5% que del 4,5%”.

“Me parece importante la contribución que sigue haciendo el comercio a ese crecimiento de la economía como uno de los sectores ganadores, pero tenemos que profundizar en que ese crecimiento sí genere empleo y genere desarrollo”, dijo.

Cabal concluyó que “el crecimiento es necesario para generar empleo, pero no es suficiente. Se necesitan muchas políticas públicas y es allí donde a veces vemos que hay vacíos en las propuestas de los candidatos presidenciales”.

Fuente: RCN RADIO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉