Colombia: Redeban registró más de 360 millones de transacciones electrónicas

En el primer semestre del año, Redeban registró 362,8 millones de transacciones electrónicas, 26% más que las 288 millones que se registraron en el mismo periodo de 2018.

Según la compañía de procesamiento de pagos electrónicos, los colombianos están realizando, en promedio, más de 2 millones de transacciones electrónicas al día, lo que contrasta con que 86% de las compras aún se realizan con efectivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se ha evidenciado una disminución en el valor del ticket promedio de compras, ubicándose sobre $135.000 y decreciendo en 15% en lo corrido del año.

“Esta es la primera vez que superamos las 350 millones de transacciones de acceso en un semestre, una muestra de que los colombianos seguimos migrando hacia el uso de los medios de pago electrónico y de que las soluciones que introducimos constantemente al mercado están dando sus frutos”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Dentro de las actividades económicas que presentaron mejor desempeño en los primeros seis meses del año se encuentran las grandes cadenas minoristas, en donde se hace evidente el impacto relevante de los formatos hard discounters; las ventas minoristas, representadas por cadenas que cuentan con buenos planes de expansión, y las comidas rápidas, entre otros segmentos.

Redeban también reportó un crecimiento destacado en los puntos de aceptación, pasando de 220.000 en el primer semestre de 2018 a más de 254.000 en el mismo periodo de este año. Estos tienen una cobertura de 93% del territorio nacional.

“Constantemente estamos innovando para introducir al mercado nuevas soluciones de pago y renovarnos en las actuales para ajustarnos a las necesidades de los diferentes segmentos de negocio. Actualmente estamos lanzando al mercado el nuevo MiniDatáfono Plus, que cuenta con tecnología contactless, código QR y otros nuevos servicios, con el que esperamos seguir consolidándonos como la mejor opción para los emprendedores y comercios”, dijo Duque.

Los servicios de corresponsalía bancaria y de e-commerce fueron de los segmentos de mayor crecimiento en volumen de transacciones. El primero creció más de 50% respecto a 2018, y el segundo, más de 34%.

La procesadora de pagos espera que este buen comportamiento continúe en lo que queda del año y que cierre 2019 con cerca de 285.000 puntos de aceptación y más de 780 millones de transacciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉