Colombia: Rappi colapsa en sus entregas del día de la madre

Contrario a lo que se creía, el día de la madre se está celebrando en Colombia y, en especial, en las principales ciudades del país, pero de una manera singular, propiciada por la pandemia del coronavirus: a través del comercio electrónico, lo que llevó a un colapso en las plataformas de compra, tanto de comida, como de flores y regalos.

El exceso de pedidos aún no ha sido contabilizado, pero los ciudadanos se quejan de llevar hasta 4 horas esperando por las solicitudes, mientras que al llamar a reclamar por la demora indican que el pedido ya està listo, pero no hay domiciliarios disponibles.

En particular, la plataforma Rappi, que lleva de todo tipo de productos a los hogares y ha sido clave en el aislamiento social promovido para proteger a los ciudadanos en la pandemia, muestra un aviso con las disculpas por las demoras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La situación es tal que hay personas que señalan que, aunque se trataron de prevenir, realizando pedidos a tempranas horas, aún en la tarde no habían podido celebrar el día con las mamás, debido a las demoras. 

Restaurantes y comercios serían los de más alta demanda pues, según las personas que reclaman, en muchos casos no han recibido los regalos encargados, las flores y chocolates.

No obstante, el envío de comidas era el que no daba abasto, pero los ciudadanos también indican que en el pedido que se hace en los puntos físicos se presentaban retrasos por alta demanda.

Hay que recordar que el día de las Madres, para los colombianos, es una de las fechas claves. En el caso del comercio, de acuerdo con lo establecido por Fenalco, es la segunda celebración más importante del año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉