Colombia: ¿Qué pasará con sus millas tras entrada de Avianca a ley de quiebras?

La intención de Avianca Holdings de acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidosno tendrá ninguna incidencia en las millas acumuladas por los usuarios, entre otras razones porque la compañía LifeMiles, que administra el programa, no hace parte de la solicitud de reorganización de la empresa.

Avianca Holdings señaló que los ajustes definidos el 17 de abril, para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus, y la imposibilidad de viajar, se mantienen iguales, para beneficio de sus socios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Adicionalmente, los clientes continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar canjeando las millas acumuladas a través de LifeMiles para comprar tiquetes con Avianca durante este proceso.

Así mismo, la compañía recalcó que se mantienen activos los beneficios adicionales de viajero frecuente, incluyendo acceso a Salas VIP, check-in prioritario, ascensos de cabina y otros.

Los ajustes son los siguientes

  1. Vigencia del Estatus Elite:  Todos los miembros que ganaron un estatus Elite el 1 de marzo de 2020 tendrán una extensión de su estatus hasta el 31 de enero de 2022. La vigencia se extenderá automáticamente el 1 de marzo de 2021, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.
  2. Requisitos de calificación Elite en 2020: El sistema de calificación de LifeMiles (millas, segmentos y dólares) tendrá una reducción próximamente. El habilitador de millas voladas con Avianca se mantiene en 60 %.
  3.  Flexibilidad para cambios en boletos redimidos con millas: Todos los cambios en boletos adquiridos con millas están exentos de cobro de penalidad. Los clientes podrán solicitar los cambios, a través del call center o LiveChat, hasta el 31 de diciembre de 2020 con fecha máxima de vuelo hasta el 30 de junio de 2021.
  4. Vencimiento de millas: Se pondrá en pausa la expiración de aquellas millas que vencían entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020. Esto se hará de manera automática, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉