América Retail | Homepage
Friday, July 28, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Colombia: Puntos Colombia beneficiará a uno de cada cuatro consumidores

Colombia: Puntos Colombia beneficiará a uno de cada cuatro consumidores

Abril 21, 2017

Autor/Fuente: La República 👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔21.Abr 2017

A partir del primer semestre de 2018, al menos uno de cada cuatro colombianos formará parte del nuevo programa de lealtad ‘Puntos Colombia’, una alianza empresarial que vinculará en una misma plataforma a los más de 10 millones de clientes de los programas de fidelización de Éxito, Carulla y Bancolombia.

Este nuevo esquema de coalición, que tendrá una inversión de capital de $18.000 millones, será administrado por una compañía independiente constituida entre el Grupo Éxito y la Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera, filial de la entidad bancaria.

En adelante, los clientes de ambos grupos se podrán beneficiar de este sistema de acumulación, redención y beneficios con puntos en un único saldo en más de 100 establecimientos. No obstante, se espera que se vayan adhiriendo al programa nuevos aliados por el camino, aparte de los habituales Cine Colombia o Bodytech, entre otros.

En la actualidad, 59% de las personas no cuenta con un programa de fidelización, de ahí la intención de ambas compañías de extender en el futuro los puntos a marcas de otros sectores como telefonía, salud, viajes, entretenimiento y combustible, entre otros.

“Queremos que los clientes rediman 100% de sus puntos. En la actualidad, se utiliza 70% pero se vence 30%. Nuestro principal objetivo es que el programa de lealtad sea relevante y cotidiano para los usuarios. El valor de los puntos que emitimos entre las dos compañías asciende en estos momentos a $200.000 millones”, evidenció Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Por su parte, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, señaló que con esta alianza las personas van a poder sentir el ahorro de manera tangible y los aliados podrán acceder a una gran base de datos. “Estamos convencidos de que este anuncio es una coalición con una capacidad transformadora en el mercado”, aseguró.

Según una encuesta realizada por Infovalmer en 2016, 41% de los colombianos pertenece a algún programa de fidelización y 84% de ellos usa Puntos Éxito, Supercliente Carulla y Puntos Bancolombia.

A ello, se suma que de acuerdo con una investigación elaborada por Bond Brand Loyalty, 63% de los clientes afirma que un programa de lealtad atractivo los hace más fieles a una marca; 67% está dispuesto a cambiar de marca para maximizar los beneficios de dichos programas y 70% modificaría hábitos de consumo con el mismo fin.

Todo ello impulsó a los líderes del retail y la banca colombiana a unirse para formar la primer coalición de lealtad del país. Por un lado, el programa de Puntos Éxito y Supercliente Carulla aporta sus 7,5 millones de clientes activos que realizan cada año 307 millones de transacciones, por lo general, 3,7 veces por mes. Por el otro, Puntos Bancolombia suma a esta nueva alianza sus 8,6 millones de clientes, con 2,1 millones de tarjetas de crédito que mueven $12 billones al año en compras con 60 millones de transacciones.

“Uno de cada cuatro colombianos forma parte de esta colación que llegará a todas las regiones del país y a todos los segmentos socioeconómicos”, reiteró Giraldo.

La Super tendrá que evaluar las acciones en redes

Respecto a la polémica generada en las redes sociales por la pieza publicitaria de la nueva campaña de Bancolombia donde se ve a dos hombres que posan abrazados acompañados de un perro con el eslogan ‘Es el momento de las nuevas familias. Es el momento de todos’, y la posible cancelación de productos de diferentes usuarios, Juan Carlos Mora, presidente de la entidad financiera, declaró que “la Superintendencia Financiera es el organismo que tiene que evaluar esas acciones de las personas (…) Este es el momento de todo el mundo. Estamos convencidos de que ese mensaje busca poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos”, dijo.

Fuente: La República

Articulos relacionados

Colombia: Brands Group toma las riendas de la marca de JLo

Colombia: Brands Group toma las riendas de la marca de JLo

Julio 28, 2017

  JLo busca crecer en Latinoamérica. La compañía de moda, propiedad de Jennifer López, será operada en

Colombia: Calzedonia desembarca en el país

Colombia: Calzedonia desembarca en el país

Julio 28, 2017

  Calzedonia pisa el acelerador en Latinoamérica. La compañía italiana, uno de los mayores grupos del mundo de

Colombia: Cambio en jornada laboral impacta a nivel social e industrial

Colombia: Cambio en jornada laboral impacta a nivel social e industrial

Julio 28, 2017

  Colombia cambia su jornada laboral diurna. Desde el 2002, la regulación local cobija 8 horas

Colombia: Campaña “Compre Colombiano” impulsa la industria textil

Colombia: Campaña “Compre Colombiano” impulsa la industria textil

Julio 28, 2017

  Colombia fomenta las transacciones comerciales internas mientras continúa desarrollando sus mercados extranjeros. "Compre colombiano", es una

Colombia: Colombiamoda cierra con negocios por más de 179 millones de dólares

Colombia: Colombiamoda cierra con negocios por más de 179 millones de dólares

Julio 28, 2017

  Colombiamoda cierra las puertas de su edición número 28 con indicadores a la baja, pero

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail