Colombia: Pilotos 5G serán en la Secretaria de Salud en alianza con Movistar y Huawei

La entidad tendrá una cámara a la entrada que permitirá verificar la temperatura de cada persona y prevenir contagios del nuevo coronavirus.

La llegada de Karen Abudinen como cabeza del Ministerio de las TIC inició con grandes anuncios como la implementación del primer piloto de tecnología 5G en el país que se realizará en la Secretaría de Salud de Bogotá.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El primer piloto se realizará con un trabajo mancomunado entre Movistar, el Ministerio, la Secretaría y el proveedor tecnológico Huawei, y busca realizar pruebas del nuevo coronavirus en la entrada de la entidad de salud para ayudar con el control de la pandemia.

Abudinen, afirmó que “iniciamos el camino para el desarrollo de pruebas de funcionamiento, rendimiento y calidad del 5G. Este caso de uso en particular apoyará las labores de control de la pandemia que nos afecta actualmente, a través de la instalación de una solución que permite medir la temperatura corporal de las personas, brindar alarmas y establecer puntos de control, todo a través de esta nueva tecnología. Es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en el país, con el cual buscaremos proteger la vida de los colombianos”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉