Colombia: Nestlé producirá un Maggi con cebolla boyacense

La negociación entre Nestlé y los productores comprende la compra de 240 toneladas de cebolla, que equivale a cerca del 10 % de la producción anual en esa población.

La multinacional Nestlé anunció que la fabricación de su nuevo producto Maggi de la Huerta se realizará con cebollas cultivadas en el municipio de Cucaita, en Boyacá.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La decisión la tomó la compañía como parte de una alianza con la Fundación ANDI con el objetivo de «fomentar el desarrollo en zonas tradicionalmente excluidas de las dinámicas de crecimiento económico».

La iniciativa beneficia a la asociación campesina Grupo para el Desarrollo Integral del Campo (GDIC), conformada por 26 productores campesinos y destacada por su alta capacidad de producción, calidad de cultivos y rendimiento por hectárea.

Otro factor determinante para la selección de esta comunidad fue su ubicación geográfica, ya que se encuentra a 150 kilómetros de Bogotá y tan solo a 18 kilómetros de Tunja, Boyacá.

La negociación entre Nestlé y los productores comprende la compra de 240 toneladas de cebolla, que equivale a cerca del 10 % de la producción anual en esa población.

Este producto de Cucaita se suma al uso de sal marina proveniente del departamento de La Guajira y quinua de Nariño para crear el nuevo producto de Nestlé.

«Trabajamos constantemente por tener un portafolio de productos innovadores que promuevan el bienestar de nuestros consumidores», afirmó la compañía, que busca aumentar su participación en el mercado de alimentos vegetarianos.

En la actualidad, el 70 % de la inversión de la compañía en el país se centra en el segmento de la gastronomía.

En 2018, Nestlé finalizó con un crecimiento de ventas del 3,4 %, índice que espera aumentar a un 9 % durante 2019.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉